Tren Suburbano subirá su tarifa desde mañana

0.50 y 1.50 incrementará la tarifa, según sea el viaje
5 Junio, 2017 Actualizado el 5 de Junio, a las 15:02
El Tren Suburbano recorre 79 kilómetros en aproximadamente 25 minutos
Arena Pública

A través de su sitio oficial en internet, el servicio de Ferrocarriles Suburbanos anunció que a partir de mañana, martes 6 de junio, la tarifa sufrirá un ajuste.

Mediante un comunicado, la empresa refirió que “la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para el recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) cambia de 7  a 7.50 pesos y el recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) pasa de 16 a 17.50 pesos”.

El aumento de 50 centavos para viajes cortos y 1.50 pesos para viajes largos entrará a partir de mañana, mientras que el costo de la tarjeta de acceso se mantendrá en el precio 15 pesos.

El reajuste, precisa el comunicado, está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que es totalmente legal, en comparación con los aumentos de precios de otros medios de transporte que se ocupan en la entidad.

El Tren Suburbano presta servicio desde el municipio mexiquense de Cuautitlán hasta la zona conocida como Buenavista, en la Ciudad de México.

Archivado en