¿Desconoces dónde votar este domingo 4 junio si vives en Coahuila? ¡Entérate aquí!

INE puso disposición una plataforma para localizar la casilla correspondiente
2 Junio, 2017 Actualizado el 2 de Junio, a las 15:06
, Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña concentran el 68.4 del electorado local
Arena Pública

Coahuila mantiene un padrón de dos millones 65 mil 694 electores, mismos que podrán participar en la elecciones locales para elegir gubernatura, así como 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 de representación proporcional y 38 ayuntamientos.

Con intención de que la ciudadanía participe en el ejercicio democrático del domingo para elegir gubernaturas locales en el estado de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) facilitó la plataforma virtual llamada “Ubica tu Casilla”, donde los electores pueden localizar a qué urna deben acudir para ejercer su voto.

De acuerdo al sitio oficial del INE, la consulta de la casilla puede efectuarse en la dirección: https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la cual sólo se debe proporcionar la entidad (estado en el que se radique) y sección electoral (cuatro dígitos ubicados en la parte inferior izquierda de la credencial de elector bajo la leyenda “sección”).

Asimismo, una vez insertados los datos requeridos y haber pulsado sobre la opción “buscar”, se desplegará una o más direcciones, según sea el caso. Y, finalmente, debe elegirse una dirección desplegada, click que ubicará el domicilio sobre un mapa con los detalles del sitio al cual puede acudirse a votar.

Coahuila está constituido por 38 municipios, no obstante, Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña son las localidades que reúnen un 68.4% de las persona facultadas para votar.

En la entidad,  sólo los municipio de Acuña, Monclova, Saltillo, Torreón, Abasolo, Frontera. Monclova, Ramos Arizpe, San Buenaventura, Villa Unión y Zaragoza ha pasado por la alternancia política, mientras que los 27 restantes han sido de inclinación priísta.

Archivado en