Estados Unidos podría salir de acuerdos mundiales contra cambio climático

En distintas ocasiones Trump ha tachado el calentamiento global como un “timo”
31 Mayo, 2017 Actualizado el 31 de Mayo, a las 13:33
Arena Pública

Donald Trump pretende sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, aseguran medios estadounidenses como Fox News y el sitio web Axios, de acuerdo a fuentes cercanas al despacho oval.

Las declaraciones no han sido confirmadas por La Casa Blanca, sin embargo, el último tweet relacionado con el tema anunciaba una decisión definitiva durante los próximos días, el cual dejó entrever una histórica y muy probable salida del país en el pacto contra el calentamiento global.

La publicación del mandatario norteamericano, vía Twitter, declaró: "Anunciaré mi decisión sobre el acuerdo de París en los próximos días. ¡DEVOLVER LA GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS!”.

Este jueves y viernes, en Bruselas, tanto la Unión Europea (EU) como China, refrendarán su compromiso coordinado mediante el Acuerdo de París para tratar asuntos relacionados al cambio climático, donde se espera que  Donald Trump tomé la mejor decisión.

El Acuerdo de París fue firmado durante 2015 por aproximadamente de 200 países que buscan hacer frente e intentar contrarrestar los efectos causados por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Archivado en