Sale a la venta primer auto volador, pero la ciencia ficción aún no nos alcanza

Aún estamos lejos de que la tecnología nos permita decir "¿caminos? A dónde vamos no necesitamos caminos" tal como el doc Emmett Brown le dijo Marty McFly en la última escena de Volver al Futuro, justo cuando se dirigian hacia el 21 de abril de 2015 sobre el famoso Delorean.
21 Abril, 2017 Actualizado el 24 de Abril, a las 10:21
El primer auto volador tiene algunos detalles por mejorar, empezando por el precio entre 24 y 30 millones de pesos.
El primer auto volador tiene algunos detalles por mejorar, empezando por el precio entre 24 y 30 millones de pesos.
Arena Pública

"Una combinación de avión y coche está en camino. Podréis reíros ahora, pero llegará."

Se cumplió la premonición que Henry Ford hizo en 1940. 2017 pasará a la historia como el año en que salieron a la venta los primeros autos voladores.

 

Te puede interesar: Videgaray va a Washington a defender los autos mexicanos, Jóse Miguel Moreno, 23 de enero 2017

 

77 años después de lo dicho por Ford, la empresa eslovaca AeroMobil arrancó la venta de un auto que puede circular en carretera con una velocidad de hasta 160 kilómetros, transformarse para el vuelo en tres minutos y surcar el aire a 360 kilómetros por hora con un motor hibrido.

La tecnología dio el primer paso para poner al alcance de los ciudadanos los autos voladores que hace tan sólo dos décadas eran una fantasía en la mente de los amantes de la ciencia ficción.

Sin embargo, aún estamos lejos de poder decir "¿caminos? A dónde vamos no necesitamos caminos" tal como el doc Emmett Brown le dijo Marty McFly en la última escena de Volver al Futuro, justo cuando se dirigian hacia el 21 de abril de 2015 sobre el famoso Delorean.

El futuro propietario del AeroMobil necesitará una pista para despegar y aterrizar, su tiempo de vuelo será limitado a 750 kilómetros, la distancia de un viaje en carretera de la Ciudad de México Nayarit.

El primer auto volador tiene algunos detalles por mejorar, empezando por el precio. Si usted tiene entre 24 y 30 millones de pesos disponibles podría comprar una de las 500 unidades que se venderán sobre pedido -únicamente en Europa- pero tendrá que esperar hasta 2020 para que se la entreguen.

El AeroMobil puede viajar en casi todas las condiciones climáticas, en Europa ya tiene certificación pero habrá marcos legales que enfrentar, aclaró la empresa sin dar más detalles.

 

Te puede interesar: Vienen en camino los autos a la medida, 15 de abril de 2017

 

AeroMobil no es la única empresa con la ambición de innovar en la tecnología para fabricar autos voladores, por lo menos una decena de compañías entre las que destaca Pal-V Liberty, Terrafugia, Lilium Aviation, trabajan en prototipos cuya promesa es salir al mercado en menos de una década.

La buena noticia para los ciudadanos es que la competencia podría agilizar las mejoras y disminuir los costos en las próximas décadas, al mismo tiempo que proyectos como myCopter -financiado por la Unión Europea- investigan la forma más fácil y segura en que los autos voladores se incorporen en la vida cotidiana.

Archivado en