Jeff Bezos tomaría la ventaja en viajes espaciales comerciales con este imponente nuevo cohete

El nuevo cohete New Glenn sería el más grande en la escena comercial y casi tan grande como el Saturno V de la NASA que impulsó las naves Apolo.
19 Septiembre, 2016 Actualizado el 19 de Septiembre, a las 18:23
New Glenn es un gran avance para Blue Origin desde su anterior cohete, el New Shepard (imagen).
New Glenn es un gran avance para Blue Origin desde su anterior cohete, el New Shepard (imagen).
Arena Pública

La nueva carrera espacial ya no es entre países, sino entre multimillonarios.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció los planes a futuro de Blue Origin, su empresa aeroespacial, para competir con SpaceX, de Elon Musk. 

Durante los últimos cuatro años han desarrollado el cohete más grande en la industria de los viajes espaciales comerciales, posicionándose así como primeros en la carrera por enviar personas al espacio.

Con esto, Bezos y Blue Origin se colocan en un gran puesto frente a sus competidores SpaceX (del empresario Elon Musk) y Virgin Galactic (del magnate Richard Branson).

El New Glenn contará con varias plataformas, las cuales ayudarán a que pueda alcanzar una mayor distancia. Con una sola plataforma será capaz de alcanzar la órbita terrestre baja. Este es un gran avance para Blue Origin desde su anterior cohete, el New Shepard. 

En comparación con el Falcon 9, el cohete comercial de SpaceX, el New Glenn –al ser más alto y tener paredes más gruesas– podrá tener una fuerza de empuje al despegar de hasta el doble de su competidor.

No obstante, hay que señalar que el desarrollo del New Glenn tomará unos cuantos años para concretarse, mientras que Falcon 9 ya es un proyecto materializado (ha logrado 6 aterrizajes exitosos).

 

Cohetes más grandes y seguros

En palabras de David Hewitt, científico especializado en cohetes espaciales, los cohetes grandes como el New Glenn o el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA son más eficientes. 

Dichos cohetes pueden llevar una mayor cantidad de piezas al espacio, traduciéndose en menor cantidad de lanzamientos y una mayor seguridad. Esto significa “menos piezas que ensamblar en el espacio, mayor eficiencia y por lo tanto mayor confianza”, señaló Hewitt.

Blue Origin no ha tenido ningún accidente notable desde 2011 en el que uno de sus cohetes de prueba tuvo un mal funcionamiento y terminó estrellándose. Mientras tanto, a inicios de septiembre de este año, la explosión de un cohete Falcon 9 de SpaceX en Cabo Cañaveral provocó un serio retroceso en el avance de esta compañía.

Sin duda, el New Glenn de Blue Origin es un gran avance en la carrera de los viajes espaciales, pero este es solo un paso más para la compañía. Con el anuncio de este cohete y su próximo lanzamiento para finales de esta década también se dio a conocer que ya se está trabajando en un nuevo cohete espacial nombrado New Armstrong. 

La empresa de Bezos ha tenido un gran detalle al nombrar sus cohetes en honor a astronautas que han marcado la historia. New Shepard en honor a Alan Shepard quien fue el primer estadounidense en el espacio; New Glenn en honor a John Glenn quien fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra; y también su más reciente anuncio en honor a Neil Armstrong quien fue el primer hombre en pisar la luna. 

 

MÁS INFORMACIÓN: SpaceX logra su sexto aterrizaje de Falcon 9 - The Verge

Archivado en