Carmen Aristegui cuestiona perdón de EPN y denuncia acoso judicial

El prólogo que quieren prohibir detalla la sumisión de MVS frente a las presiones del poder, dice la periodista.
21 Julio, 2016 Actualizado el 21 de Julio, a las 15:36
En el video, la periodista acusa al presidente de que por vía de demandas pretenden seguir imponiendo la censura.
En el video, la periodista acusa al presidente de que por vía de demandas pretenden seguir imponiendo la censura.
Arena Pública

La periodista Carmen Aristegui denunció públicamente una persecución judicial por parte de MVS Comunicaciones.

En las últimas semanas Aristegui recibió una serie de demandas que le exigen quitar el prólogo del Libro La Casa Blanca. En palabras de la periodista el prólogo detalla la sumisión de MVS frente a las presiones del poder.

La periodista y su equipo de investigación fueron despedidos de la empresa cuatro meses después de publicar la investigación en la emisora de radio.

“Por la vía legal pretenden seguir imponiendo la censura y dañar a los periodistas que participaron en la investigación,” asegura Aristegui a través de un video publicado en el portal de noticias que lleva su nombre.

El libro -La Casa Blanca- detalla la investigación periodística que reveló un conflicto de interés entre la pareja presidencial y Grupo Higa. La constructora fue beneficiada con obras públicas durante el encargo de Enrique Peña -como gobernador del Estado de México- y luego vendió una mansión a la primera dama, Angélica Rivera.

La denuncia fue interpuesta por el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Gómez, quien acusa de daño moral a Carmen Aristegui y al grupo editorial Random House.

Aristegui cuestiona las disculpas que ofreció el presidente el 18 de julio durante la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. El perdón “no es congruente si se siguen persiguiendo a los periodistas que revelaron la Casa Blanca, entre otros que a diario son víctimas de persecuciones políticas,” denunció la periodista.

 

 

A FONDO: Libro La Casa Blanca de EPN. La historia que cimbró un gobierno. Prólogo de Aristegui Primeros Capítulos

MÁS INFORMACIÓN: Peña Nieto pide perdón por 'Casa Blanca'... pero nada dice sobre la investigación