Presidencia afirma que Angélica Rivera terminó contrato con Grupo Higa

La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto regresó la posesión de la mansión ubicada en Sierra Gorda, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, a Ingeniería Inmobiliaria del Centro según información de la Presidencia.
18 Julio, 2016 Actualizado el 9 de Agosto, a las 14:54
La tarjeta afirma que el 11 de diciembre de 2014 Angélica Rivera e Ingeniería Inmobiliaria del Centro terminaron el contrato de compra venta.
La tarjeta afirma que el 11 de diciembre de 2014 Angélica Rivera e Ingeniería Inmobiliaria del Centro terminaron el contrato de compra venta.
Arena Pública

Presidencia sostiene que Angélica Rivera terminó el contrato que había firmado con Grupo Higa.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto terminó el contrato de compraventa de una mansión que adquirió con una filial de Grupo Higa, confirmó Roberto Calleja, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

La Presidencia dio a conocer la información a través de una tarjeta informativa minutos después de que el presidente Enrique Peña Nieto pidiera perdón públicamente por el caso denominado ‘Casa Blanca’: el señalamiento por conflicto de interés y corrupción que se suscitó contra él y su esposa luego de que se diera a conocer que Angélica Rivera compró una mansión a una filial de Grupo Higa, cuyo propietario, Juan Armando Hinojosa, fue beneficiado con diversos contratos de obra pública durante la gestión de Peña como gobernador del Estado de México.

La oficina de los Pinos no suele administrar información sobre la primera dama, sin embargo, Calleja explicó que eventualmente la oficina de comunicación social envía este tipo de tarjetas llamadas “fuente” para que los reporteros den contexto a su información.

La tarjeta afirma que el 11 de diciembre de 2014 Angélica Rivera e Ingeniería Inmobiliaria del Centro terminaron el contrato de compra venta con reserva de dominio sobre el inmueble y que Angélica Rivera regresó la posesión de la mansión a la empresa.

Hace unas horas Judith Valdés, de la oficina de prensa de la Presidencia de la República, había señalado a Arena Pública que la Presidencia no manejaba información de la Primera Dama, por lo que no estaba en condiciones de informar acerca de la existencia de la tarjeta informativa. 

La tarjeta informativa no fue publicada en la página oficial sino que se difundió a través de Twitter.

 

Tarjeta enviada por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República:

 

Tarjeta que circuló en Twitter después del discurso de el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional:

 

MÁS INFORMACIÓN: Peña Nieto pide perdón por 'Casa Blanca'... pero nada dice sobre la investigación, Arena Pública, 18 de julio de 2016.

MÁS INFORMACIÓN: Deja Virgilio Andrade la Función Pública con los casos 'Casa Blanca' y Malinalco en la sombra, Arena Pública, 18 de julio de 2016.

OPINIÓN: El ADN de la corrupción, Benjamín Orozco, Arena Pública, 14 de julio de 2016.