Fuerte caída del petróleo a la apertura, por debajo de 30 dólares. El peso más débil que nunca

Por tercer mes consecutivo, cae la producción industrial en EU. Ahora se esperan resultados económicos más débiles para el cuarto trimestre que podrían afectar los resultados del sector exportador mexicano
15 Enero, 2016 Actualizado el 15 de Enero, a las 09:24
Los precios del petróleo caen por debajo de 30 dólares por barril y el peso al mayoreo se debilita alcanzando 18.18 por dólar
Los precios del petróleo caen por debajo de 30 dólares por barril y el peso al mayoreo se debilita alcanzando 18.18 por dólar
Arena Pública

Los precios del petróleo cayeron fuerte a la apertura de este viernes. El WTI y el Brent cotizan a 29.74 y 29.78 dólares por barril, respectivamente, con caídas mayores al 4 por ciento respecto del cierre de ayer.

El peso mexicano se desplomó cotizando a una paridad de 18.1300 por dólar en el mercado al mayoreo, aunque alcanzó 18.1812 temprano en la jornada.

A la apertura de las ventanillas bancarias en México, el dólar se vende en 18.42 en Banamex.

La nueva oleada de nerviosismo se da una vez que se conoció que la producción industrial en Estados Unidos siguió debilitándose hacia el final de 2015.

Durante diciembre, y por tercer mes consecutivo, volvió a caer lo que hace pensar a los economistas en un menor crecimiento económico durante el cuarto trimestre.

En diciembre la producción industrial estadounidense cayó 0.4 por ciento después de que había caído 0.9 por ciento en noviembre, ya con cifras revisadas según dio a conocer la Reserva Federal. Estas cifras echan por tierra los pronósticos más favorables que tenían los analistas.

Ante la depreciación del peso, esta mañana el Banco de México vendió 200 millones de dólares a través del mecanismo de subasta con precio mínimo. La venta fue asignada a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos por dólar, según informó el banco central.