Enrique Peña Nieto confirma la recaptura de 'El Chapo' Guzmán

El narcotraficante fue capturado, luego de que escapara de un penal de máxima seguridad el 11 de julio del año pasado
8 Enero, 2016 Actualizado el 8 de Enero, a las 13:48
Guzmán Loera ha logrado escapar de dos penales de máxima seguridad
Guzmán Loera ha logrado escapar de dos penales de máxima seguridad
Arena Pública

Casi seis meses después de su segunda fuga de un penal de máxima seguridad, el narcotraficante más peligroso del mundo ha sido recapturado.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", ha sido detenido.

Fue a través de su cuenta oficial en Twitter que el Presidente confirmó la detención, reconociendo al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este "importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

'El Chapo' fue capturado por elementos del grupo de élite de la Marina y la Policía Federal en Los Mochis, Sinaloa, en un operativo simultáneo que abarcó distintas colonias de la zona, según comentan algunos funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional.

Joaquín Guzmán Loera es líder del Cartel de Sinaloa y es el narcotraficante más importante de México; fue capturado por primera vez el 9 de junio de 1993 y trasladado al penal de alta seguridad Puente Grande, del cual logró escapar casi 9 años después

Fue hasta el 22 de febrero de 2014 cuando la Marina Armada de México volvió a capturar al narcotraficante. La noche del 11 de julio de 2015, Guzmán Loera volvió a fugarse, ahora del penal de máxima seguridad del Altiplano, presuntamente mediante un túnel subterráneo.