Peña Nieto anunció diversos enroques en su gabinete; José Antonio Meade va a Sedesol

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció 11 cambios en su gabinete para afrontar lo que resta del sexenio
27 Agosto, 2015 Actualizado el 27 de Agosto, a las 18:43
José Antonio Meade será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social en lo que resta del sexenio.
José Antonio Meade será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social en lo que resta del sexenio.
Arena Pública

Para afrontar la segunda parte de su gobierno, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció 11 cambios en su gabinete, así como promociones de funcionarios y múltiples nombramientos en la administración federal.

Desde el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente anunció varios enroques en diversas Secretarías para “hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta el país”.

Peña Nieto constató a Aurelio Nuño como nuevo Secretario de Educación Pública, sustituyendo a Emilio Chauyefff; Francisco Guzmán Ortiz será el nuevo titular de la Oficina de la Presidencia, tomando el lugar de Nuño.

Después de unas breves palabras de agradecimiento a los diversos funcionarios por su labor desempeñada en las distintas dependencias, el presidente fijo a Rosario Robles como la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), remplazando a José Murillo Karam.

Tomando el mando de la Sedesol, antes bajo la administración de Rosario Robles, José Antonio Meade se añade como titular de la dependencia. El experimentado abogado y economista ha fungido como titular de la SHCP, la CONSAR, la Secretaría de Energía, la CNSF, y, por supuesto, será una posición clave para los próximos tres años en el gabinete de Peña.

Claudia Ruiz Masseu pasa a ser la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores, ocupando el puesto de Meade.

“Es ahora el momento de consolidar la transformación de nuestro país; de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones de las familias mexicanas”, declaró el Presidente de la república respecto al propósito de los enroques en su gabinete.

Enrique de la Madrid – actual director del Banco Nacional de Comercio Exterior-  pasa a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur), sustituyendo a Claudia Ruiz Masseu. José Calzada Rovirosa fue anunciado al frente de la Sagarpa, llenando el lugar de Enrique Martínez y Martínez.

Rafael Pocchiano llega a la Semarnat, supliendo a Juan José Guerra Abud. Mientras que para la Comisión Nacional de Seguridad, Renato sales pasa a ocupar el lugar de Monte Alejandro Rubido.

Por último, José Reyes Baeza será el encargado de la administración del ISSTE para lo que resta del sexenio, sustituyendo a Luis Antonio Godina Herrera.

El presidente convocó a los funcionarios a desempeñar sus labores con absoluta entrega, pasión y profesionalismo; exhortando la transparencia en el ejercicio de su gestión pública.

“La ciudadanía espera para los próximos tres años un gobierno muy comprometido que esté a la altura de los nuevos retos de la nación y de nuestro tiempo. En esta nueva etapa, entramos con muchas ganas y más fuerza para lograr la transformación nacional”, concluyó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.