Incremento en las plazas laborales de EU hace repuntar los mercados accionarios

Por segundo día consecutivo los precios energéticos se mantienen al alza
5 Agosto, 2015 Actualizado el 5 de Agosto, a las 10:18
Las contrataciones laborales en el sector privado registraron un incremento de 185 mil plazas, cifra que provocó que el Dow Jones y el NASDAQ abrieran con ganancias.
Las contrataciones laborales en el sector privado registraron un incremento de 185 mil plazas, cifra que provocó que el Dow Jones y el NASDAQ abrieran con ganancias.
Arena Pública

En Estados Unidos (EU) el número de contrataciones laborales en el sector privado se elevó a uno de los mejores resultados desde abril.


Se registraron 185 mil nuevos empleos al mes de julio, cifra que supera la reducción de este sector durante junio. Este resultado es otra señala para mostrar que las cifras laborales en EU se fortaleciendo, a su vez este dato hizo subir las acciones en los mercados del país norteamericano.


Mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) anunció que está dispuesta a cambiar su política monetaria.


El  presidente de la FED en Atlanta, Dennis Lockhart, mencionó que pondrá sobre la mesa el próximo mes, la propuesta de elevar la tasa de interés, el primer crecimiento de éstas en una década.


En Grecia, el primer ministro Alexis Tsipras, y la Comisión Europea han coincidido en que hay grandes posibilidades que se llegue a un acuerdo que le otorgue a Atenas un nuevo préstamo, aunque para que esto suceda los griegos deben pagar una deuda de 3 mil 500 millones de euros al Banco Central Europeo con fecha límite el próximo 20 de agosto.


En EU, los mercados abrieron con cifras positivas,  el Dow Jones en su apertura muestra una ganancia de 0.33% y el NASDAQ Composite repuntó con un 0.80%.


La Bolsa de Valores en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) al inició la jornada con un ajuste de +0.24%.


En Sudamérica, abre con variaciones mixtas. En Brasil la bolsa Ibovespa inició la jornada con una expansión de 1.26%, mientras que en Argentina el Merval retrocede 0.83% y la Bolsa en Chile abrió con un ajuste de +0.44%.


En Europa los mercados accionarios repuntaron. EN Reino Unido el FTSE ganó 0.77%; en Alemania el Dax muestra una variación de +1.61%; en Francia el CAC 40 también se ajustó en 1.61% y en España el IBEX se incrementó en 1.22%.


En Asia al cierre de su jornada mostraron resultados favorables para Japón y Hong Kong aunque no tanto para China. El Shanghai Composite en China, retrocedió 2.06%; el Hang Seng en Hong Kong se ajustó en +0.44% y el Nikkei en Japón ascendió 0.46%.


Los mercados petroleros por segundo día consecutivo logran expandir sus precios. El West Texas Intermediate (WTI) y referencia de EU, se cotiza en 46.20 dólares por barril con un alza de 0.47% y el petróleo europeo, el Brent, ganó 0.73% para colocarse en 50.59 dólares por barril.


Pemex informó que la mezcla mexicana cerró ayer en 41.46 dólares por barril, con una expansión de 0.43%.


El oro se establece en 1,083 dólares por onza con una pérdida de 0.27% al respecto de precio en el cierre de ayer.


El tipo de cambio, el dólar al menudeo se vende en 16.68 pesos, de acuerdo a datos de Banamex,  mientras que en el mercado internacionales se cotiza en 16.3763  con una variación de +0.07%.