Bolsas de AL con pérdidas ante declaraciones de funcionario de la FED. Tregua en precios del crudo

Los mercados financieros en América Latina se debilitaron tras declaraciones de Lockhart, presidente de la FED de Atlanta, sobre la inminente alza de tasas de interés
4 Agosto, 2015 Actualizado el 4 de Agosto, a las 17:15
Los precios del petróleo expresaron una ligera tregua tras iniciar la semana con severas pérdidas
Los precios del petróleo expresaron una ligera tregua tras iniciar la semana con severas pérdidas
Arena Pública

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que tendría que haber un "deterioro significativo" en la economía estadounidense para que desistiera de apoyar un alza de las tasas de interés en septiembre, según un reporte del Wall Street Journal.

"Tendría que registrarse un deterioro significativo en el panorama económico para hacerme desistir de seguir adelante", especificó Lockhart.

Las monedas latinoamericanas se debilitaron luego de dicho reporte del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, en donde apoyaría un alza de tasas de Estados Unidos en septiembre.

Los precios del crudo expresaron una ligera tregua momentánea tras iniciar la semana con severas pérdidas. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró con una ganancia de 0.56%, al registrar un precio de 45.98 dólares por barril. La referencia europea, el petróleo Brent, se cotiza al cierre en 50.22 dólares por barril, +0.17% respecto al precio de esta mañana.

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, cerró con un precio de 41.46 dólares por barril, +0.43% respecto al precio de ayer.

Las bolsas accionarias continúan con sus indicadores volátiles a nivel mundial. El Dow Jones Industrial finalizó en -0.27%; mientras que el NASDAQ Composite cerró en -0.19% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en +0.61%. 

En Latinoamérica no cesan las pérdidas al cierre de actividades. En Argentina, el Merval Index terminó en -0.83%, el Ibovespa de Brasil lo hizo en -0.16% y la bolsa chilena cerró en +0.39%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 16.57 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se deprecia 0.78% respecto al cierre de ayer, cotizándose al cierre en 16.299 por dólar.

En Asia, la bolsa china se recuperó accionariamente tras días mostrando números negativos. El Nikkei japonés registró un ajuste de -0.14%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 0.02% y el Shangai Composite de China creció 3.69%.

En Europa se acentuaron pérdidas en las múltiples bolsas. El FTSE 100 de Londres finalizó en -0.03%, el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en +0.11%, mientras que el CAC 40 de París perdió 0.16% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en -1.02%.

El oro se estableció al cierre en 1,086 dólares por onza, perdiendo 0.36% respecto al precio en la apertura de 1,090 dólares.