Grecia permanece a la espera de un acuerdo con sus acreedores. La bolsa en China logra un repunte de 3.11%

El oro ganó 3.31% en su cotización al inicio de esta jornada, su mayor ascenso en meses
4 Agosto, 2015 Actualizado el 4 de Agosto, a las 09:08
Hoy concluye la primera fase de negociaciones entre Grecia y sus acreedores para así poder acceder a un préstamo de 86 mil millones de euros.
Hoy concluye la primera fase de negociaciones entre Grecia y sus acreedores para así poder acceder a un préstamo de 86 mil millones de euros.
Arena Pública

El próximo 18 de agosto Grecia espera concluir un acuerdo sus acreedores internacionales, y hoy termina la primera fase de negociación al respecto. De prosperar Atenas podría recibir 86 mil millones de euros.

Para este acuerdo el ministro de Finanzas en Grecia y financieras se reunirán con los prestamistas para discutir las privatizaciones que podrían llevarse a cabo en Atenas, así como la recapitalización de su banca.

En China, el Gobierno ha intensificado las medidas en torno a la compra de acciones en su bolsa de valores, busca que los especuladores no se beneficien del cambio de precios accionarios.

Además su Banco Central ha dicho que buscará ahuyentar los riesgos a respecto así como mantener su economía estable.

En Estados Unidos, el Dow Jones al inicio de la jornada ganó +0.09%; y el Nasdaq no mostró ninguna variación y se mantuvo en 0.0%.

La Bolsa de Valores en México en su apertura ascendió 0.08%.

EN Sudamérica, el Ibovespa en Brasil al inicio de la jornada asciende 0.31%;  el Merval en Argentina perdió 1.82%; y la bolsa en Chile tiene un ajuste de +0.35%.

En Europa, el FTSE del Reino Unido ganó 0.08%;  en Alemania el DAX ganó un ligero 0.01%; el CAC 40 descendió 0.26% y el IBEX en España cayó 1.10%

Los mercados accionarios en Asia, mostraron el mejor resultado para la bolsa de valores en China. El Shanghai Composite concluyó la jornada con una ganancia de 3.11%; en Hong Kong el Hang Seng perdió 0.02% y el Nikkei en Japón retrocedió 0.14%.

El mercado petrolero logró una ligera subida. El referente de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) ascendió 0.88% para situarse en 45.72 dólares por barril mientras que el Brent, la referencia europea, ganó 1.06% para cotizarse en 50.13 dólares por barril., con lo que retorna a precios encima de los 50 dólares.

La mezcla mexicana de exportación cerró con una de sus más fuertes caídas al retroceder 9.53% para concluir al día de ayer en 41.28 dólares por barril. Con este resultado regresa a colocarse en una de sus cotizaciones más bajas en lo que va del año cuando en enero se ubicaba en los 41 dólares.

El oro se establece esta mañana en 1,090 dólares por onza con un importante repunte de 3.31% al respecto de su cotización al cierre de ayer.