Se ha invertido 64 MMP en autopistas, un tercio de lo presupuestado para el sexenio: SCT

Se han concluido 17 de 52 trabajos en materia de autopistas en la actual administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en las que se ha invertido más de 64 mil millones de pesos, anunció el Subsecretario Murrieta Cummings.
3 Agosto, 2015 Actualizado el 3 de Agosto, a las 19:21
En materia de autopistas, aseveró Murrieta Cummings, la actual administración tiene el compromiso de concluir 52, con una inversión total de más de 180 mil millones de pesos
En materia de autopistas, aseveró Murrieta Cummings, la actual administración tiene el compromiso de concluir 52, con una inversión total de más de 180 mil millones de pesos
Arena Pública

64 mil millones de pesos se han invertido en autopistas en la actual administración, anunció el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

En materia de autopistas, aseveró Murrieta Cummings, la actual administración tiene el compromiso de concluir 52, con una inversión total de más de 180 mil millones de pesos, de las cuales, a la fecha, se concluyeron los trabajos en 17 de ellas, con una inversión total que supera los 64 mil millones de pesos.

Es a través de los más de 389 mil kilómetros que conforman la Red Nacional de Carreteras,  afirmó el Subsecretario, por donde el país se mantiene en movimiento, contribuyendo a potenciar el desarrollo socioeconómico regional, acercando servicios a todas las comunidades y fortaleciendo un ambiente de seguridad para todos los mexicanos.

Adicional a ello, Murrieta Cummings puntualizó que en materia de infraestructura carretera se ha alcanzado importantes metas, como 16 mil 670 kilómetros de carreteras y autopistas, lo que representa el 82% de los kilómetros construidos y modernizados durante el periodo 2007-2012.

En el actual gobierno, el desarrollo de la infraestructura para el transporte es una prioridad, a la fecha se han concluido y certificado ante notario 28 compromisos, indicó el Subsecretario.

Durante su participación en el IX Seminario de Ingeniería Vial y Expo Vial 2015, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (AMIVTAC), Murrieta Cummnigs estimó que el rostro de México cambiará en los próximos tres años, porque en los mil 143 días restantes se auguran cosas buenas para infraestructura del país.

En febrero pasado Cummings destacó que se quiere convertir a México en una Plataforma Logística Global, por lo cual se trabaja para duplicar el movimiento de mercancías en los puertos del país, a fin de hacerlos más eficientes; además, agregó, las acciones están enfocadas en las terminales de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, así como en la modernización de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs).

También, durante el Seminario, el Subsecretario reportó un subejercicio cero en infraestructura. Y, aparte, fijó la transparencia de más de 33 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura carretera en el primer semestre de 2015.

“El reto es concluir todas las obras carreteras comprometidas, siempre con la mayor transparencia, con procesos apegados a la norma y la legalidad; y por supuesto ejecutando los proyectos con eficiencia y los más altos estándares de calidad e innovación para beneficio de los mexicanos”, concluyó Murrieta Cummings.

Para más información, no olvides leer nuestra entrevista con el Subsecretario.