Sin rumbo. Mezcla mexicana de exportación se desploma 9.53%

Sigue el entorno nublado en los precios del crudo. Hoy la mezcla mexicana de exportación cerró con un desplome de 9.53% respecto al precio del viernes; mientras que el Brent fijó precios por debajo de los 50 dólares.
3 Agosto, 2015 Actualizado el 3 de Agosto, a las 17:56
Las bolsas accionarias no cesan en cuanto a la volatilidad de sus indicadores; hoy se registraron pérdidas en gran parte de los mercados.
Las bolsas accionarias no cesan en cuanto a la volatilidad de sus indicadores; hoy se registraron pérdidas en gran parte de los mercados.
Arena Pública

La bolsa de Grecia registró una caída abrupta hoy tras permanecer cerrada por cinco semanas. Esto bajo los estrictos controles de capital impuestos por el Gobierno de Atenas para frenar la salida de euros del país.

El principal índice cayó casi un 23% en las primeras operaciones. El Banco Nacional de Grecia, el mayor prestamista comercial del país, se desplomó un 30%, el límite diario, indica Reuters.

Por otra parte, la encuestadora Gfk Adimark, tras un sondeo a la población chilena en julio, anunció una desaprobación con un máximo histórico de 70% hacia la presidenta Bachelet. El descontento social ante la clase política y la desaceleración económica fueron los principales motivos canalizados por los chilenos encuestados.

Los precios del crudo siguen acentuando severas caídas. La referencia europea, el petróleo Brent, se cotiza al cierre en 49.60 dólares por barril, -2.34% respecto al precio de esta mañana. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró con una pérdida de 1.84%, a 45.32 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, se desplomó al cierre del día. Marcó un precio de 41.28 dólares por barril, -9.53% respecto al precio del viernes.

Las bolsas accionarias no cesan en cuanto a la volatilidad de sus indicadores. Hoy se registraron pérdidas en gran parte de los mercados. El Dow Jones Industrial finalizó en -0.52%; mientras que el NASDAQ Composite cerró en -0.25% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en +0.34%. 

En Latinoamérica se ilustraron números negativos en las múltiples bolsas. En Argentina, el Merval Index terminó en -1.82%, el Ibovespa de Brasil lo hizo en -1.44% y la bolsa chilena cerró en -0.82%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 16.48 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se deprecia 0.37% respecto al cierre del viernes, cotizándose al cierre en 16.173 por dólar.

En Asia continúan las caídas accionarias. El Nikkei japonés registró un ajuste de -0.18%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 0.91% y el Shangai Composite de China cayó 1.11%.

En Europa, pese a los índices en la bolsa griega, las distintas bolsas fijaron cierres positivos. El FTSE 100 de Londres finalizó en -0.11%, el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en +1.19%, mientras que el CAC 40 de París ganó 0.75% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en +0.76%.

El oro se estableció al cierre en 1,055 dólares por onza, perdiendo 0.36% respecto al precio en la apertura de 1,089 dólares.