Reabre la bolsa en Grecia con un desplome de 23%. Mercados en AL inician la jornada con pérdidas

No hay fin para la caída en el oro y el crudo, suman un día más con pérdidas en su apertura
3 Agosto, 2015 Actualizado el 3 de Agosto, a las 10:29
 Grecia reabrió su mercado, desde el cierre de sus operaciones el pasado 29 de junio, con una pérdida de 23% en la jornada de este lunes.
Grecia reabrió su mercado, desde el cierre de sus operaciones el pasado 29 de junio, con una pérdida de 23% en la jornada de este lunes.
Arena Pública

Un mal inicio de semana para Grecia, tras la reapertura de su mercado accionario en 5 semanas, éste comenzó con importantes pérdidas, asimismo su previsión de crecimiento económico también se ha tornado pesimista.


En Grecia, luego del cierre de su bolsa  el pasado 29 de junio, el Athex Composite en su apertura se sumió hasta 23%,  a ello se suma que en este 2015 se prevé una contracción en su economía de hasta 4% , según informó la Comisión Europea.


Mientras tanto, el gobierno Atenas anunció recientemente que prevén solicitar 214 mil millones de euros en la nueva negociación con la Unión Europea.


En Estados Unidos (EU) el gasto de los consumidores desaceleró su marcha en junio, creció 0.2%, luego de haberse expandido 0.7% en el mes anterior, este tibio aumento sugiere menor vigor en la economía de dicho país, de acuerdo a Reuters.


Y en China la actividad manufacturera se contrajo más de lo esperado, al registrar un índice de 47.1 un nivel no visto en más de 3 años, a su vez se redujo el personal laboral y bajar los precios a mínimos en 6 meses.


En América la bolsa de valores en EU abrió  con una pérdida de 0.36% para el Dow Jones y el índice NASDAQ gana 0.18%.


La Bolsa Mexicana de Valores retrocede 0.33% en su apertura.


En Sudámerica, el Ibovespa de Brasil al inicio de su jornada bursátil se redujo 0.64%; el Merval de Argentina también mantiene una pérdida hasta el momento de 1.16%; y la bolsa en Chile cae 0.30%.


En Europa, hasta este momento el FTSE del Reino Unido desciende 0.22%; en Alemania el DAX se incrementa 1.09%; En Francia el CAC 40 mantiene un crecimiento de 0.64%; y en España el IBEX mantiene un alza accionaria de 0.71%.


En Asia las bolsas tuvieron resultados mixtos en su cierre de jornada. En China el Shanghai Composite ascendió 0.33%; mientras que para el Nikkei de Japón su variación fue de -0.18%; y en el Hong Kong el Hang Seng cayó 0.91%.


Los precios de los commodities no despegan. En el mercado petrolero, el referente de EU, el West Texas Intermediate (WTI), descendió 1.28% para cotizarse en su apertura a 46.17 dólares por barril, mientras que el Brent, referencia de crudo en Europa, se redujo 1.93% para mostrar un precio de 50.79 dólares por barril.


La mezcla mexicana de exportación  cerró el pasado viernes en 45.63 dólares por barril, con una pérdida de 2.85%, con lo que rompe la barrera de los 45 dólares para regresar a los precios que mostró durante marzo de este año.

El oro en esta jornada se cotiza en 1,089 dólares por onza, con una pérdida de 0.63% respecto al cierre del viernes.


El dólar se cotiza en 16.40 en la ventanilla bancaria de Banamex y en el mercado internacional se cotiza en 16.0852 pesos, con una variación de -0.02%.