Banxico subastará 200 mdd para aplacar la caída del peso; mercados en Asia se dan un respiro y cierran con ganancias

China buscará elevar compra de acciones para evitar la desestabilización de su economía
31 Julio, 2015 Actualizado el 31 de Julio, a las 09:48
Banxico incrementa subasta de dólares de 52 a 200 millones de dólares para frenar la caída del peso.
Banxico incrementa subasta de dólares de 52 a 200 millones de dólares para frenar la caída del peso.
Arena Pública

Se extiende la confianza en torno al alza de las tasa de interés en Estados Unidos. En EU los sueldos y salarios se incrementaron 0.2% durante el segundo trimestre.

Con ello continúa en el umbral de crecimiento, aunque este se redujo respecto al 0.7% de alza en el periodo acumulado de enero a marzo. 


En la Eurozona la inflación durante julio se mantiene en tasa baja de 0.2%, con lo que suma 3 meses con variación positiva, aunque este incremento aún está muy lejos de la meta inflacionaria de 2%.


Mientras que en China el Gobierno ya investiga el impacto del comercio automatizado en torno al los mercados de acciones y las autoridades ya investigan las ventas especulativas de acciones en Pekín que de continuar podría desestabilizar aún más a la economía más grande del mundo.


El Banco Central en China se alista para que bancos comerciales, corredores, gestores de fondo, compañías de seguros y fondos de pensiones compren acciones  para poder mantener a su bolsa de valores, el Shanghai Composite, de acuerdo a Reuters.


En México, el Banco de México (BANXICO) anunció que subastará 200 millones de dólares diarios, con lo que elevan el monto a ofertar que era de 52 millones de dólares., para así frenar la caída que ha sufrido el peso mexicano frente al dólar, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico el día de ayer.


Los mercados accionarios en EU en apertura muestran variaciones mixtas, el Dow Jones se ajusta en -0.19% y el NASDAQ Composite abrió en +0.10%.


La Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, en su apertura gana +0.10%.


En América Latina, el Ibovespa de Brasil, al inicio de esta jornada muestra una variación de +1.14%; el Merval de Argentina retrocede 0.79%; y la bolsa en Chile se ajusta en +0.52%.


En Europa, el FTSE en Reino Unido asciende 0.13%; el DAX en Alemania descendió 0.47%; el CAC 40 en Francia retrocedió 0.09%; y el IBEX en España tiene una variación -0.88%.


En Asia, la jornada cerró al alza. En China el Shanghai Composite mostró una ligera variación de 0.03%; en Japón el Nikkei se ajustó en +0.30%; y en Hong Honk el Hang Seng ascendió 0.56%.


Los mercados petroleros retoman la senda de pérdidas. El West Texas Intermediate (WTI), el petróleo referencia de EU, se cotiza en 48.14 dólares por barril con una pérdida de 0.78%; y el Brent, el crudo europeo, cayó 0.44% para colocarse en 53.14 dólares por barril.


La mezcla mexicana de exportación, de acuerdo a datos de Pemex, cerró en 46.93 dólares por barril con un descenso de 0.33%.


El oro se establece en 1,096 dólares por onza con un incremento de 0.73% en el precio.


El tipo de cambio el dólar en ventanillas se vende en 16.40 pesos para frenar la caída tras alcanzar un nuevo máximo de 16.81 registrado el día de ayer.