Actualización: Dólar se vende a 16.81 pesos en bancos y sigue imponiendo nuevos máximos

En las ventanillas de BBVA Bancomer el dólar se vende en 16.81 y en los mercados internacionales se negocia a 16.4740 al mediodía de este jueves
30 Julio, 2015 Actualizado el 30 de Julio, a las 11:48
En Banamex el dólar al menudeo se vende en 16.77 pesos y se esperan nuevos máximos en el FIX de Banxico
En Banamex el dólar al menudeo se vende en 16.77 pesos y se esperan nuevos máximos en el FIX de Banxico
Arena Pública

El dólar se vende en 16.81 pesos mexicanos en las ventanillas de BBVA Bancomer al mediodía de este jueves, el mayor nivel que jamás había alcanzado.

Desde la apertura el peso mexicano abrió presionado por la fortaleza del dólar una vez que se dieron a conocer buenos datos del consumo en Estados Unidos que impulsó la economía al segundo trimestre.

En los mercados internacionales la paridad dólar-peso se cotiza en 16.4740. Ya desde las 8:31 de la mañana (hora del Centro de México) el dólar se cotizaba a 16.41 pesos lo que hacía presagiar que pudiera rebasar la paridad de 16.60 en las casas de cambio del país.

El dólar se fortaleció después de dos días de reuniones del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense en la que sus miembros mostraron optimismo sobre el comportamiento de la economía.

De acuerdo a la agencia Reuters, los funcionarios señalaron que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y que se estaba “expandiendo moderadamente”.

Esta percepción fortalece la expectativa de que la Reserva Federal elevaría las tasas de interés en septiembre próximo.

El peso mexicano no ha cesado de depreciarse frente al dólar en buena medida por las fuertes compras de dólares de parte de particulares a través del sistema bancario según las cifras de bancos y de los registros de la balanza de pagos.