Mercados en AL, Europa afianzan ganancias; hoy se espera comunicado de la FED

Bolsas en el mundo amarran ganancias en esta jornada; hoy se espera comunicado de la FED
29 Julio, 2015 Actualizado el 29 de Julio, a las 09:46
Los mercados en América abren con una jornada de ganancia generalizada ante expectativa de anuncio de la FED.
Los mercados en América abren con una jornada de ganancia generalizada ante expectativa de anuncio de la FED.
Arena Pública

La Reserva Federal en Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) lleva acabo una reunión en la que se espera se pronuncie sobre el alza en la tasa de interés y confirme el buen pulso de la economía de dicho país.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, dijo recientemente que no descarta haya un alza en la tasa este año. Analistas apuntan que podría suscitarse este hecho en septiembre.

Sin embargo, el comunicado de prensa en torno a las conclusiones de esta reunión se dará a conocer esta tarde, en el que la atención del mundo buscará hallar pistas al respecto.

Mientras tanto en China, el Gobierno ha anunciado su esfuerzo por estabilizar su mercado, a través de la elevar la compra de acciones, y así contener las pérdidas que ha sufrido su bolsa a lo largo de esta semana y que han repercutido a todas las bolsas en el mundo.

Ante este escenario los mercados apuntalaron una recuperación generalizada. En EU el Dow Jones en su apertura gana 0.23% y el NASDAQ Composite retrocede -0.07%.

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una variación de -0.07%.

Los mercados accionarios en Sudámerica en apertura muestran ganancias. Para el Ibovespa de Brasil abrió en +0.04%; el Merval de Argentina repunta para ajustarse en +3.32%; y en la bolsa de Chile gana 0.18%.

En Europa, el FTSE en Reino Unido asciende 0.30%; en Francia el CAC 40 gana 0.45%; en Alemania el DAX se incrementó 0.25%; y En España el IBEX descendió 0.13%.

En Asia, las medidas emprendidas por el Gobierno en China hicieron elevar su bolsa y así romper la racha de 3 días con pérdidas. El Shanghai Composite ganó 3.13%; el Nikkei en Japón cerró la jornada en -0.13%; el Hang Seng en Hong finalizó con una variación de +0.47%.

El precio del crudo presenta variaciones mixtas. El West Texas Intermediate (WTI) referencia de EU su precio es de 47.43 dólares por barril, cayó 1.14%, luego de haber mostrado señales de mejora en la jornada de ayer; mientras que el petróleo en Europa, como referencia el Brent, ascendió 0.2% para cotizarse 53.06 dólares por barril, este crudo suma otra jornada con ganancias.

La mezcla mexicana cerró el día de ayer en 46.57 con una ganancia de 0.17%, aunque con esta cotización el crudo nacional de exportación regreso a precios observados en febrero de este año cuando rondaba los 46 dólares por barril.

En metales, el oro continúa una senda de retrocesos. En esta jornada se cotiza en 1,092 dólares por onza con una pérdida 0.27% respecto al cierre de ayer.

El tipo de cambio, el dólar se coloca en 16.55 pesos, en la ventanilla bancaria de Banamex, y en los mercados internacionales se cotiza en 16.2475 con una variación de -0.02%.