Presión incesante. Bolsas en América y precios del crudo sofocados

El WTI y la mezcla mexicana siguen presentando precios por debajo de los 50 dólares.
23 Julio, 2015 Actualizado el 23 de Julio, a las 18:25
Las bolsas accionarias, en su gran mayoría, siguen manifestando pérdidas por segundo día consecutivo.
Las bolsas accionarias, en su gran mayoría, siguen manifestando pérdidas por segundo día consecutivo.
Arena Pública

Los acreedores de Grecia se prepararon en Atenas para comenzar las conversaciones para un nuevo rescate, Todo después de que los legisladores aprobaron en la madrugada un segundo paquete de reformas, pese a una rebelión en la izquierda que podría obligar a adelantar las elecciones.

Mientras que en América Latina, el crecimiento económico continuará a un ritmo modesto este año y el próximo, mostró un sondeo de Reuters. Esto complicará las apuestas para los líderes de la región que enfrentan índices de popularidad cada vez más bajos en medio de menores ingresos y volatilidad financiera.

Los pronósticos para el crecimiento del producto interno bruto, en las siete mayores economías latinoamericanas, cayeron fuertemente frente a un sondeo similar en abril, excepto en Argentina, donde las estimaciones de una recesión leve mejoraron para 2015.

Los precios del crudo siguen vislumbrando pérdidas. La referencia Europea, el petróleo Brent, se cotiza al cierre en 55.50 dólares por barril, -1.38% respecto al precio de esta mañana. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró con una pérdida de 1.31%, presentando un precio de 48.85 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, reflejó un precio al cierre de 48.26 dólares por barril, -0.72% respecto al precio de ayer.

Las bolsas accionarias, en su gran mayoría, siguen manifestando pérdidas por segundo día consecutivo. El Dow Jones Industrial finalizó en -0.67%; mientras que el NASDAQ Composite cerró en -0.49% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en +0.37%. 

En Latinoamérica las bolsas continúan pisando terrenos turbulentos. En Argentina, el Merval Index terminó en -0.49%, el Ibovespa de Brasil lo hizo en -2.18% y la bolsa chilena cerró en -0.37%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 16.50 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se deprecia 0.62% respecto al cierre de ayer, cotizándose al cierre en 16.2095 por dólar.

En Asia se expresaron ligeras ganancias accionarias al final del día. El Nikkei japonés registró un ajuste de +0.44%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.46% y el Shangai Composite de China se acopló en +2.43%.

En Europa los números negativos parecen estacionarse en las diferentes bolsas. El FTSE 100 de Londres finalizó en -0.18, el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en -0.07%, mientras que el CAC 40 de París creció 0.08% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en -0.37%.

El oro se estableció al cierre en 1,089 dólares por onza, perdiendo 0.63% respecto al precio en la apertura de 1,096 dólares.