Mercados en Asia cierran al alza; el petróleo avanza ligeramente

Asia muestra los mejores resultados accionarios al cierre, el Shanghai Composite concluyó en +2.32%.
23 Julio, 2015 Actualizado el 23 de Julio, a las 09:57
En EU, las cifras de empleo muestran su mejor resultado en 4 décadas a, disminuir en 26 mil sus solicitudes de seguro de desempleo.
En EU, las cifras de empleo muestran su mejor resultado en 4 décadas a, disminuir en 26 mil sus solicitudes de seguro de desempleo.
Arena Pública

El Parlamento de Grecia aprueba un segundo paquete de medidas de ajuste para así poder acceder a un nuevo préstamo por parte de Europa.


Estas nuevas medidas atañen a cambios al código civil griego y la directiva bancaria. El partido de izquierda, Syriza, mantuvo su oposición ante esta votación, sin embargo los demás partidos respaldaron al primer ministro, Alexis Tsipras, éste último ahora parece enfrentarse al partido que lo lanzó a este cargo.


En Estados Unidos, las cifras de empleo muestran su mejor resultado en 4 décadas al reducirse en 26 mil las solicitudes de seguro por desempleo, ubicando un escenario laboral cada vez más sólido.


En estados Unidos, los mercados accionarios en su apertura muestran una caída de 0.25% para el Dow Jones, mientras que el Nasdaq Composite avanza un ligero 0.13%.


La Bolsa Mexicana de Valores (IPC) abrió con una ligera variación de +0.01%.


Los mercados bursátiles para Sudámerica abren a la baja. En Brasil el Ibovespa en esta mañana se ajusta en -0.32%; en Argentina el Merval Index lo hace en -3.82%; y la bolsa en Chile pierde 0.18%.


En Europa, sus mercados retroceden en gran medida por caídas en las acciones las empresas energéticas; para ubicarse en:  -0.327% para el FTSE del Reino Unido; -0.40% para el DAX de Alemania; -0.16% para el CAC 40 de Francia y -0.36% para el IBEX DE España.


En Asia, es el único mercado que cierra con ganancias para sus principales referentes. En China se mantiene la racha de ganancias, la más larga en 2 meses, para concluir con un repunte de 2.25%. El Nikkei de Japón finalizó en 0.44% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.46%.


Para el crudo los referentes internacionales muestran una segunda jornada con un ligero avance. El West Texas de EU, se cotiza en 49.50 dólares por barril, con un ascenso de 0.75% respecto al precio de ayer, aunque aún permanece sin retorno a precios por arriba de los 50 dólares. El Brent de Europa, mantiene un precio 56.28 dólares por barril con una ganancia de 0.55%.


Pemex informó que la mezcla mexicana cerró ayer en 48.61 dólares por barril, con una marcada caída de 1.43% en su cotización.


El tipo de cambio, en ventanilla se mantiene en 16.35 pesos por dólar, según informa Banamex. Mientras que en el mercado internacional, el dólar se cotiza en 16.0630 con una variación de -0.24%.


El oro se mantiene por debajo de los 1,100 dólares por onza para mostrar un precio de 1,096 dólares, con un avance de 0.3% en relación al precio de ayer.