Economía y Sistema Financiero

El Parlamento de Alemania da el sí a un tercer rescate para Grecia; Bolsas muestran variaciones mixtas

17-07-2015 09:20

El crudo sigue sumando retrocesos en su apertura; el WTI, Brent y la Mezcla Mexicana pierden

El Parlamento en Alemania aprobó que su canciller Angela Merkel comience negociaciones para un tercer rescate para Grecia. Agrandar
El Parlamento en Alemania aprobó que su canciller Angela Merkel comience negociaciones para un tercer rescate para Grecia.

El Parlamento de Alemania ha aprobado que su Gobierno comience negociaciones para un tercer rescate para Grecia.

En la Unión Europea sigue sólido el apoyo a un nuevo salvamento para Atenas, para muestra, el Banco Central Europeo ha respaldado la permanencia de los helénicos en la Eurozona.

En tanto, en Grecia los bancos locales tienen todo listo para reabrir sus puertas, estiman que esta apertura se dé el próximo lunes.

Las bolsas en Estados Unidos abren con variaciones mixtas, el Dow Jones muestra una variación de -0.38% y el NASDAQ Composite lo hace en +0.44%. Ésta última refiere su ganancia al alcance histórico en las acciones de la empresa Google.

En América Latina, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)  en México abrió en -0.08%; en Argentina el Merval se mantiene en +1.11%, el Ibovespa de Brasil en su apertura se ubica en +0.28% y en Chile se sitúa en -0.12%.

En Europa, las bolsas muestran retrocesos, luego de reportar ajustes al alza en la jornada de ayer. El FTSE del Reino Unido pierde 0.25%; en Francia el CAC 40 tiene un ajuste de +0.13%; el DAX en Alemania muestra una variación de-0.20%; y el IBEX en España avanza 0.08%

En el continente asiático los mercados cerraron con importantes ajuste al alza. El Nikkei de Japón se concluyó en +0.25%; el Shanghai Composite de China lo hizo repunto a 3.51%, luego de un ligero avance en la jornada de ayer; y el Hang Seng de Hong Kong concluyó con una ganancia de 1.10%.

En tanto los precios petroleros siguen a la baja. Una tendencia que ha permanecido a lo largo de la semana. El referente de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) descendió 0.19% para abrir con un precio de 50.78 dólares por barril; en tanto, el crudo europeo, el Brent se cotiza en 57 dólares por barril con un retroceso de 0.19% respecto al cierre de la última jornada.

Pemex reporta que la mezcla mexicana de exportación al cierre de ayer, alcanzó los 50.12 dólares por barril, con una variación de -0.67% respecto al precio del pasado miércoles.

El precio del oro cayó 1.04% para abrir en una cotización de 1,131 dólares por onza, luego de alcanzar los 1143 dólares por onza al cierre de ayer.

El tipo de cambio peso/dólar se ubica en (FIX) 15.78410 pesos por dólar, según datos del Banco de México. Banamex informa que el precio en ventanilla por billete verde es de 16.20 pesos.

 

Comentar