Anuncia Mancera enroques en su gabinete; cesa a Joel Ortega al frente del Metro

Patricia Mercado es la nueva titular de la Secretaría de Gobierno; Jorge Gaviño sustituye a Joel Ortega como titular en el Sistema de Transporte Colectivo Metro
16 Julio, 2015 Actualizado el 19 de Julio, a las 15:22
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció y enroques en su gabinete leal y ampliado
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció los enroques en su gabinete leal y ampliado
Arena Pública

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció los cambios y enroques en su gabinete leal y ampliado, luego de un período de evaluación a los titulares de las distintas dependencias del Distrito Federal.

Mancera constató como titular de la Secretaría de Gobierno a Patricia Mercado; como secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; en la Consejería Jurídica, Manuel Granados; y en la Secretaría de Educación, Alejandra Barrales.

Mi gobierno cambia para adecuarse al nuevo espíritu de las políticas públicas enfocadas a responder a las demandas de la gente, de las familias, de todos los sectores que conforman esta capital, señaló Mancera al anunciar los cambios en su gabinete en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En cuanto a los enroques, el, hasta el 15 de julio, Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, pasó a ser titular de la Secretaría de Movilidad;  Rosa Icela Rodríguez pasó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, luego desempeñar el cargo de secretaria de Desarrollo Social.

También, Mancera fijó los siguientes cargos: como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros; en la Secretaría del Trabajo, Amalia García; y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.

La grandeza de esta ciudad, subrayó Mancera, exige atrevimiento para cambiar en beneficio de todas y de todos. El Gobierno de la Ciudad de México escucha y, por supuesto, en este gobierno hemos escuchado el mensaje de los ciudadanos y de las ciudadanas que exigen acciones, soluciones, resultados concretos.

“Todos los integrantes del nuevo equipo de trabajo deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia; quienes estamos al frente del gobierno de esta capital nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta, por supuesto al consenso, tal como lo demanda una sociedad plural como lo es la nuestra”, añadió el Jefe de Gobierno.

Mara Robles, ex titular de la Secretaría de Educación local, pasó a integrarse al equipo de la jefatura de Gobierno; sin embargo, no se estableció que puesto desempeñará.

Asimismo, ante los nuevos cambios anunciados, fueron cesados de su cargo los siguientes funcionarios: Rufino H. León Tovar, ex titular de Semovi; Joel Ortega, del STC Metro y Hegel Cortés de Sederec.

El Gobierno de la Ciudad de México dará más y mejores resultados. Vamos a seguir favoreciendo la calidad de vida, vamos a trabajar muy fuerte para que el nuevo equipo que se integra lo haga con toda responsabilidad y con esa convicción, finalizó Macera al referir los movimientos en su gabinete.