Sin respiro. Precios del crudo y bolsas en América cierran con pérdidas

Los precios del petróleo agudizan sus pérdidas al cierre de los mercados: WTI cae 1.24% y la mezcla mexicana pierde 1.34%
15 Julio, 2015 Actualizado el 15 de Julio, a las 17:39
Las bolsas accionarias manifestaron números negativos al cierre de actividades.
Las bolsas accionarias manifestaron números negativos al cierre de actividades.
Arena Pública

Manifestantes griegos chocaron hoy con la policía en las cercanías del Parlamento, mientras el primer ministro Alexis Tsipras discutía para que los legisladores aprueben un acuerdo de rescate financiero para mantener a Grecia en la zona euro.

Dicho encuentro entre policías y manifestantes registró los hechos de violencia más fuerte en tres años en el país helénico.

Después de aceptar con renuencia la negociación de un tercer rescate de acreedores internacionales bajo estrictos términos, Tsipras debe convencer a su partido antiausteridad, Syriza, para que apruebe reformas pro mercado y recortes de gastos en el Parlamento, indica agencia Reuters.

Por otra parte, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, resistió las peticiones para una mayor supervisión e intervención del Congreso en el banco central de Estados Unidos. Todo esto, tras críticas contra ella y otros funcionarios de algunos miembros de la Cámara de Representantes.

Los precios del crudo siguen caminando en terrenos turbulentos. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró con una pérdida de 1.24%, presentando un precio de 51.61 dólares por barril. La referencia en Europea, el petróleo Brent, se cotiza al cierre en 57.35 dólares por barril, +0.12% respecto al precio de esta mañana

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, reflejó un precio al cierre de 50.46 dólares por barril, -1.34% respecto al precio de ayer.

Las bolsas accionarias también manifestaron números negativos al cierre de actividades. El NASDAQ Composite cerró en -0.12%; mientras que el Dow Jones Industrial finalizó en -0.02% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en -0.07%. 

En Latinoamérica también se registró cierta turbulencia en las bolsas al cierre de labores. La bolsa chilena cerró en -0.29%; en Argentina, el Merval Index terminó en +0.32% y el Ibovespa de Brasil lo hizo en -0.63%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 16.08 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se deprecia 0.77% respecto al cierre de ayer, cotizándose al cierre en 15.7775 por dólar.

En Asia continúa la oscilación en los números de las bolsas. El Nikkei japonés registró un ajuste de +0.38%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.26% y el Shangai Composite de China se acopló en -3.03%.

En Europa siguen los números positivos. El FTSE 100 de Londres finalizó sin pérdidas ni ganancias (0%), el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en +0.20%, mientras que el CAC 40 de París creció 0.29% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en +0.69%.

El oro se estableció al cierre en 1,148 dólares por onza, un ajuste positivo de 0.17% respecto al precio en la apertura de 1,146 dólares.