Grecia se somete a reformas y lleva a terreno positivo a las bolsas europeas

Endurecimiento en reformas propuesto para Grecia provocó alzas en las bolsas de América, Asia y Europa
13 Julio, 2015 Actualizado el 13 de Julio, a las 10:22
En Europa, las variaciones fueron positivas Alemania +1.013%; Francia +1.75% y España +1.64%.
En Europa, las variaciones fueron positivas Alemania +1.013%; Francia +1.75% y España +1.64%.
Arena Pública

El día de ayer se realizó una cumbre en la Unión Europea, en la cual se concluyó que Grecia recibirá un tercer paquete financiero si éste acepta endurercer medidas alusivas a pensiones, mercado laboral y llevar a cabo un fondo de privatizaciones.


Grecia podría acceder a un financiamiento de 86 millones de euros en 3 años, sin embrago la UE es clara y dice a Grecia que ésta tiene “la necesidad crucial” de reconstruir la confianza, ello se logrará a través de  realizar consultas previas con Europa en la antesala a la aprobación de cualquier ley en Atenas.


Luego de esta reunión, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que “No habrá ‘Grexit’ ”, dando clara señal de que Grecia se mantiene en la Eurozona y en la UE.


Ante este acercamiento entre la UE y Grecia se produjeron positivas reacciones en los mercados bursátiles.


En Estados Unidos se registraron ganancias,  el Dow Jones abrió con +0.94%; y el NASDAQ con +1.53%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) muestra una variación de +0.47%.


En Brasil el Ibovespa tiene una ganancia de 0.51%; en Argentina el Merval mantiene un crecimiento de 1.55% y la bolsa en Chile aumenta 0.53%.


En Europa, el continente que mayor aceptación mostró por el acuerdo UE-Grecia, hizo repuntar sus bolsas, hasta este momento, se ubican en +0.71% para el FTSE del Reino Unido; +1.75% para el CAC 40 de Francia; +1.13% para el DAX de Alemania; y 1.64% para el IBEX de España.


En Asia los mercados cerraron con variaciones positivas, en Japón el NIKKEI creció 1.90%; en China el Shanghai Composite se expandió 2.39% y el Han Seng de Hong Kong aumentó 1.25%.


Sin embargo, estas alzas no se reflejaron en el precio del crudo. El referente de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.85%, respecto al precio del viernes, para colocarse en un precio de 51.83 dólares por barril; y el referente europeo, el Brent, se cotiza en 58.87 con una reducción de 2.53%.


En tanto, el precio del oro se cayó 1.03% al cotizarse en 1150 dólares por onza.


El tipo de cambio peso mexicano/ dólar, muestra un precio de 15.7329 (FIX) de acuerdo a datos del Banco de México, mientras que el precio a la venta de la divisa estadounidense es de 15.77 pesos por unidad, según informa Banamex.


Mientras que el euro pierde 1.22% respecto al dólar, en relación a su cotización del viernes, para ubicarse en un tipo de cambio dólar/euro en 1.1054.