Crece 5% ventas anuales en Junio: Antad

En junio se redujo ritmo de crecimiento anual en supermercados y tiendas departamentales respecto de mayo
9 Julio, 2015 Actualizado el 9 de Julio, a las 18:49
El crecimiento anual de ventas en los supermercados (abarrotes y perecederos), en junio, presentó la cifra más modesta de todo el año, 2.3%.
El crecimiento anual de ventas en los supermercados (abarrotes y perecederos), en junio, presentó la cifra más modesta de todo el año, 2.3%.
Arena Pública

Las cifras de ventas de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Antad, superaron las expectativas en junio. Sin embargo, respecto al mes de mayo del presente año, comparando igual número de tiendas, hubo una disminución de 2.4 puntos porcentuales en las ventas de dichas tiendas.

En Junio, las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas, mostraron un crecimiento de 5.0% respecto al mismo mes del año anterior. En mayo, el crecimiento de ventas de las tiendas fue de 7.4%, indica la Antad.

El crecimiento anual de ventas en los supermercados (abarrotes y perecederos), en junio, presentó la cifra más modesta de todo el año, 2.3%. En mayo, el crecimiento anual en los mismos supermercados marcó 6.0%.

En ropa y calzado, el crecimiento anual de ventas en junio fue de 8.4%. Dicha cifra se mantuvo cerca del porcentaje de crecimiento en mayo, fijado en 8.7%.

El crecimiento anual en las mercancías generales en junio creció 7.6%. No obstante, en mayo, según la Antad, el crecimiento fue de 8.7%.

Las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a $612.4 mil millones de pesos. Es decir, $107.5 mil millones solo en el mes de junio.

Por otra parte, a tiendas totales en junio, incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.7% respecto al mismo mes de 2014.En mayo, el crecimiento de ventas a tiendas totales fue de 11%.

La Antad indica que, al cierre de 2014, registra 40,056 tiendas afiliadas: 5,428 de Autoservicio; 2,055 Departamentales y 32,573 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.