Bolsas en Asia siguen cayendo, cierran con pérdidas; China -5.90% y Japón -3.14%

Mercados en Europa respiran y cierran con ganancias; el precio del crudo muestra ligeras variaciones.
8 Julio, 2015 Actualizado el 8 de Julio, a las 09:53
Bolsas en Asia siguen cayendo, en Shanghai Composite cierra con pérdida de 5.90%; y el Nikkei en Japón con -3.14%.
Bolsas en Asia siguen cayendo, en Shanghai Composite cierra con pérdida de 5.90%; y el Nikkei en Japón con -3.14%.
Arena Pública

Grecia ha solicitado formalmente a la Unión Europea (UE) un nuevo plan de rescate de 3 años, asimismo ya fijo una postura en la cual planteó el pago de sus adeudos.

La UE ha fijado como plazo máximo este domingo para llegar a un acuerdo con Grecia para un rescate, pero éste regreso al punto inicial, sucederá a cambio de que Atenas acepté llevar a cabo medidas de austeridad y reformas económicas.

A este escenario se suma también la turbulencia generada en el mercado bursátil de China, cuya bolsa se ha desplomado 32% desde a mediados de junio. Ambos factores mantienen al mundo a la expectativa de lo que sucede en los continentes europeo, y ahora el asiático.

El crudo amanece con tendencia negativa, en este momento la referencia de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI)  mantiene una pérdida de 0.5% al pasar de 52.91 registrado la tarde ayer, a 52.64 por barril en este momento. Para el caso de la referencia en Europa, el Brent,  se coloca en un precio de 57.54 dólares por barril, lo que representó una expansión de 0.3% en relación a la cotización de 57.35 dólares por barril  de ayer.

La mezcla mexicana, cerró ayer en 50.11 dólares por barril, su precio se redujo 1.24%, en comparación al 50.74 dólares por barril, mostrado por Pemex al cierre del lunes.

En América las bolsas han abierto con descensos, el Dow Jones muestra una pérdida de 0.97% mientras que el NASDAQ Composite su variación es de -0.80%.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) abrió con una expansión de 0.37%.

En América Latina la Bolsa de Brasil, el BRAZIL IBrX INDEX mantiene una variación de -0.28% y en Chile, el IGPA abre con -0.20%.

En Europa, ante la extensión de un plazo de negociaciones UE-Grecia, las bolsas cerraron con ganancias. En el Reino Unido, el FTSE concluyó en +1.11%; en Alemania el DAX Index tuvo una variación de +1.03%; en España en IBEX de Madrid se ubicó en +0.73%.

Sin embargo, para el caso de Asia el panorama es incierto debido al desplome que ha sacudido al mercado en China. En el gigante asiático el Shanghai Composite cerró con una pérdida de 5.90%; mientras que en Japón el Nikkei se contrajo 3.14%, la mayor caída en un año para el mercado en Tokio.

En los metales, el precio del oro se ubica en 1,162 dólares por onza, y se recupera en 0.6%, en comparación al precio del día de ayer cuando alcanzó los 1,154 dólares por onza.

En tanto, el dólar en México se cotiza en 15.8281 (FIX), de acuerdo a datos den Banco de México. Y Banamex informa que el precio a la venta del billete verde es de 16.14 pesos por unidad.