Se debilita el peso. Dólar se vende a 16.13 en casas de cambio y 15.82 en mercados internacionales

Todas las monedas latinoamericanas caen frente al dólar a la apertura del martes. El peso chileno y real brasileño, las más castigadas, mientras que el euro se deprecia 1.07% frente al dólar a la espera de la Cumbre Extraordinaria de la Eurozona
7 Julio, 2015 Actualizado el 7 de Julio, a las 09:32
En las ventanillas de Banamex el dólar se vende en 16.13 pesos en la mañana de este martes
En las ventanillas de Banamex el dólar se vende en 16.13 pesos en la mañana de este martes
Arena Pública

El peso mexicano abrió la jornada de este martes presionado por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales.

La moneda mexicana se opera en 15.8249 en los mercados internacionales con una depreciación de 0.72% respecto de ayer, mientras que en las casas de cambio se vende hasta en 16.13 pesos por dólar en Banamex y a una paridad de 16.11 en BBVA Bancomer.

El dólar amanece mas fuerte frente a las principales divisas del mundo, especialmente ante la debilidad del euro.

En este momento se negocia a 1.0938 dólares por euro, con una pérdida para la divisa europea de 1.07% después de las declaraciones franco-alemanas de que esperan que Grecia haga planteamientos serios sobre sus reformas y ante la víspera de la Cumbre Extraordinaria de los países de la Eurozona.

En este momento el dólar estadounidense gana terreno frente a todas las monedas latinoamericanas, particularmente frente al peso chileno (+1.01%) y al real brasileño (+0.96%)

Según las cifras del Banco de México, al 3 de julio pasado las reservas internacionales del país se redujeron en 1,031 millones de dólares en lo que va del año. La Comisión de Cambios -formada por la SCHP y el banco central- implementó en este año la venta de dólares a través de subastas a fin de mantener ordenado el mercado cambiario.