Mercados laterales al cierre semanal por feriado en EU y en espera del referéndum griego

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.24%, mientras que el Bovespa brasileño cae 1.1% a nuevo mínimo de 3 meses. El petróleo sigue a la baja
3 Julio, 2015 Actualizado el 3 de Julio, a las 19:24
Prevalece la incertidumbre y en el mercado al menudeo la divisa estadounidense se negoció a 15.98 pesos al cierre de la jornada
Prevalece la incertidumbre y en el mercado al menudeo la divisa estadounidense se negoció a 15.98 pesos al cierre de la jornada
Arena Pública

El día feriado en los Estados Unidos que mantuvo cerradas las bolsas y la profunda división entre los griegos sobre el referéndum del próximo domingo marcaron la sesión de hoy viernes.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una mínima ganancia de 0.24% para llevar al Índice de Precios y Cotizaciones a los 45,065.47 puntos; mientras que el Bovespa brasileño cerró en los 52,519.41 puntos, una caída de 1.10%, marcando un nuevo mínimo de 3 meses, ante un desorientado mercado por los potenciales efectos griegos.

Las bolsas chilena y argentina tuvieron un comportamiento similar a la mexicana con caídas mínimas, siguiendo un comportamiento lateral a la espera de la apertura de las bolsas estadounidenses el lunes próximo.

El euro siguió tímidamente ganando terreno frente al dólar hacia los 1.1114 dólares por la divisa europea con una ganancia de 0.27%, mientras que el peso mexicano también avanzó frente al dólar hacia los 15.6918 en su versión Fix que fija el Banco de México. En el mercado al menudeo la divisa estadounidense se negoció a 15.98 pesos al cierre de la jornada.

El petróleo WTI sigue continuó cayendo hacia los 55.52 dólares por barril, un descenso de 2.48%, mientras que el tipo Brent cayó 2.82% en la última jornada de esta semana.

La incertidumbre financiera de estos últimos días ha seguido fortaleciendo al oro que cerró la semana en 1,168.70 dólares, con una pírrica ganancia de 0.21%

Los mercados siguen atentos al desenlace griego y se espera que el lunes reaccionen según el rumbo que marque el referéndum y las primeras respuestas de las autoridades europeas.