Brent baja a 62.42 dólares por barril; Dow Jones abre con ganancia de 0.79%

Hoy, por cuarto día consecutivo, los bancos griegos continúan cerrados y así permanecerán hasta el 7 de julio
2 Julio, 2015 Actualizado el 2 de Julio, a las 10:10
El petróleo abre con una tendencia bajista, mientras que las bolsas tienen comportamientos mixtos
El petróleo abre con una tendencia bajista, mientras que las bolsas tienen comportamientos mixtos
Arena Pública

Hoy, por cuarto día consecutivo, los bancos griegos continúan cerrados y seguirán así hasta el 7 de julio lo que mantiene el nerviosismo y la incertidumbre en los mercados europeos y globales ante el desenlace griego.

Esta mañana el petróleo Brent se cotiza en 62.42 dólares por barril, una baja de 1.05% respecto a los 63.08 dólares de ayer. Mientras que el West Texas se cotiza en 56.97 dólares por barril, con una caída de 3.01% respecto a los 58.69 dólares de ayer miércoles.

Por su parte la mezcla mexicana de exportación que calcula Pemex se cotizó ayer en 55.32 dólares por barril, con una reducción de 0.65% respecto del martes pasado cuando el promedio fue de 55.68 dólares.

En cuanto a los mercados accionarios, el Dow Jones abrió con un incremento de 0.79%, el Nasdaq con +0.53% mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores el IPC abrió con una ligera ganancia de 0.28%.

El oro se cotiza en 1,162.10 dólares por onza, con una baja de 0.63% respecto a los 1,169.50 dólares de ayer.

El peso mexicano se fortaleció ligeramente a la apertura en las casas de cambio y se vende al menudeo por debajo de los 16 pesos por dólar. En Banamex la moneda mexicana se vende a 15.97 pesos por billete verde. La paridad en su versión FIX, para solventar obligaciones en dólares, ayer fue calculada por el Banco de México en 15.7829 pesos. 

Este domingo está programado el referéndum en el que los ciudadanos helénicos votarán por el NO o por el SI al programa de rescate propuesto por el Banco Central Europeo, el Consejo Europeo y el Fondo Monetario Internacional -conocido como la troika. Alexis Tsipras, el primer ministro griego, ha realizado en estos días una intensa campaña pública a favor del NO lo que ha intranquilizado aún más a los mercados.