Bimbo, a ser más fuerte en Europa

La compra de Panrico tiene como fin dominar el mercado español gracias al posicionamiento de la panificadora en la península ibérica.
23 Junio, 2015 Actualizado el 23 de Junio, a las 10:08
Bimbo quiere ser más grande
Bimbo quiere ser más grande
Arena Pública

El sábado se confirmó algo que ya se sabía desde hace tiempo pero que se consumó en su totalidad: Grupo Bimbo compró la totalidad de Panrico en España y Portugal.

El acuerdo incluye el cien por ciento de las acciones, con la particularidad de que se excluye la categoría del pan de caja con marca y el acuerdo está sujeto al resultado de una auditoría operativa.

Con la compra de Panrico, Bimbo fortalecerá su presencia en territorio español ya que la empresa cuenta con 7 plantas panificadoras, 5 en España y 2 en Portugal y 2 mil 500 transportistas que controlan 2 mil 300 rutas.

Aunque el costo de la operación no se ha dado a conocer, se estima que sea mayor de los 400 millones de dólares en caso de que la auditoría operativa entregue resultados positivos, de resultar esto beneficioso para Bimbo, llegaría a 120 mil puntos de venta en España

Uno de los principales propósitos de Grupo Bimbo es una agresiva modernización de la obsoleta red de plantas con el fin de reducir costos.

Siendo ya la empresa panificadora más grande del mundo, con la compra de Panrico, Bimbo busca posicionarse por completo en territorio ibérico pues la empresa es líder en el mercado español.