Consumo privado mantiene crecimiento en febrero

El segundo mes del año tuvo un crecimiento de 3.4% anual.
6 Mayo, 2015 Actualizado el 6 de Mayo, a las 13:54
El incremento anual de febrero se debió a un aumento de 4.7% en el consumo de bienes y servicios nacionales.
El incremento anual de febrero se debió a un aumento de 4.7% en el consumo de bienes y servicios nacionales.
Arena Pública

El Indicador Mensual de Consumo Privado (IMCP) de febrero registró un incremento anual de 3.4%, uno de los mejores resultados en el último año sólo detrás del avance dado en noviembre y enero con 3.5%, de acuerdo a datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el segundo mes de 2015 el Índice Mensual de Consumo Privado se ubicó en 116.1 puntos la mejor cifra en el último año y cuyo representó un avance de 0.17% respecto al mes previo, el cual mantuvo un índice de 115.9.

El avance del IMCP se debió a un incremento de 3.6% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, en comparación anual 

De este dato, el consumo de bienes nacionales fue el que registró un mayor incremento con un 4.7%, en relación este mismo mes en 2014; seguido de gasto en servicios con un 2.4% mayor.

En tanto la adquisición de bienes importados tuvo un alza de 1.5% anual.

El consumo privado también un avance de 0.1% en comparación mensual con enero. 

De este indicador el consumo de bienes y servicios nacionales creció 0.2%, mientras que en bienes importados éste disminuyó 0.6%, según datos ajustados por estacionalidad.

 

 

A FODO: Consulta el Indicador Mensual de Consumo Privado durante febrero, elaborado por el INEGI.

MÁS INFORMACIÓN: Buenas noticias para el consumo, inicia 2015 con crecimiento notable. Nota de Arena Pública del 8 de abril del 2015.