Malas noticias. La confianza del consumidor en los Estados Unidos cayó 6% tan sólo en un mes, de acuerdo a la consultoría de negocios The Conference Board.
Esto, al pasar de un índice de 101.3 en marzo a uno de 95.2 en abril. Los especialistas de Bloomberg esperaba un índice de 103 puntos; es decir, un crecimiento del 1.6%.
De acuerdo con la agencia de noticias, la “ominosa” debilidad es el resultado de la caída de las evaluaciones en el mercado de trabajo y las expectativas sobre los puestos de trabajo futuros.
El mercado de análisis económico y financiero se encuentra ansioso de dejar atrás un decepcionante primer trimestre de datos económicos para Estados Unidos.
Según las expectativas, se espera que el segundo trimestre sea mucho más robusto; sin embargo, no es probable que tenga un inicio rápido, al menos para este indicador, según Bloomberg.
La confianza del consumidor en los Estados Unidos y el dinamismo del mercado interno compete directamente a México.
Hacia la Unión Americana van el 80% de las exportaciones mexicanas; relación comercíal de la cual se tienen altas expectativas como un motor de crecimiento para México este 2015.
MÁS INFORMACIÓN: Actividad en fábricas de Estados Unidos con débiles resultados. Nota de Arena Pública del 24 de abril de 2015.