Actividad industrial en Estados Unidos vuelve a quedar mal en marzo

Creció apenas 0.1% mensualmente, pero rompió una racha negativa.
15 Abril, 2015 Actualizado el 15 de Abril, a las 18:59
Aunque decepcionó, la actividad industrial mostró un ligero avance respecto a los resultados de diciembre.
Aunque decepcionó, la actividad industrial mostró un ligero avance respecto a los resultados de diciembre.
Arena Pública

La actividad manufacturera en los Estados Unidos casi no mostró crecimiento al tercer mes de 2015 y se quedó corto a las expectativas.

De acuerdo al Índice de Producción Industrial en Estados Unidos, realizado por la Reserva Federal (Fed, por su acrónimo en inglés), de febrero a marzo la actividad en el sector creció apenas 0.1%, y no 0.2% como se esperaba.

Aunque decepcionó, fue un ligero avance respecto a los resultados de diciembre, con nula variación, y enero y febrero, con reducciones de 0.6% y 0.2%, respectivamente.

La decepción en febrero había sido mayor, ya que se esperaba un crecimiento del 0.1%.

A tasa anual, el índice registró un crecimiento del 2.4%.

Estos datos son aún los suficientemente tibios como para no darle razones a la Reserva Federal a dar inicio a la normalización de política monetaria y el alza de tasas.

En su última reunión de política monetaria la Fed confesó temores de un debilitamiento de la actividad económica al interior de los Estados Unidos, respaldada por recientes indicadores con pobres resultados a lo largo de marzo.

Al menos en este abril, según ha expresado el Banco, la economía estadounidense no da para soportar un incremento en las tasas de interés. 

 

A fondo: Consulta el reporte sobre actividad industrial en los Estados Unidos a marzo de la FED.

Más información: Alza de tasas en Estados Unidos: ahora el enemigo también está en casa. Nota de Arena Pública del 8 de abril de 2015.