Tibia recuperación del peso previo a los días de asueto

Del viernes pasado a este miércoles ganó valor frente al dólar en 0.2%
1 Abril, 2015 Actualizado el 4 de Abril, a las 13:12
El tipo de cambio pasó de 15.15 pesos el dólar registrado el viernes pasado a los 15.12 de este miércoles, antes de iniciar el puente de Semana Santa.
El tipo de cambio pasó de 15.15 pesos el dólar registrado el viernes pasado a los 15.12 de este miércoles, antes de iniciar el puente de Semana Santa.
Arena Pública

Luego de haber perdido el peso 0.8% de su valor frente al dólar la semana pasada (del viernes 20 al 27 de marzo), esta semana la moneda nacional se revaloró en apenas 0.2%.

Lo anterior, al pasar de un tipo de cambio de 15.15 el viernes pasado a los 15.12 registrados este miércoles, antes de iniciar el puente de Semana Santa.

Este lunes había perdido terreno y el dólar llegó a los 15.25 pesos, luego alcanzó los 15.26 el martes y luego descendió a los niveles de media semana reportados, comenzando el mes de abril con ganancias.

Datos económicos débiles en Estados Unidos apoyaron esta tendencia: en marzo la actividad manufacturera decreció 1.4% respecto a febrero.

De esta manera una pronta alza en las tasas de interés en Estados Unidos parece alejarse, al menos por el momento, tranquilizando a los mercados.

El próximo 11 de abril se cumplirá un mes de que el Banco de México se encuentra subastando 52 millones de dólares diarios para mantener la depreciación de la moneda nacional a raya. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Semana mixta para el peso frente al dólar, ganó para luego perder al cierre. Nota de Arena Pública del 27 de marzo de 2015.