En febrero se completó un semestre de caídas para inversión en EU

Ya son varios los indicadores que apuntan a que EU tendrá un débil primer trimestre.
25 Marzo, 2015 Actualizado el 25 de Marzo, a las 13:28
Específicamente en febrero la caída de los pedidos manufactureros descansó en dos factores temporales: el frío intenso del invierno y una disputa laboral en los puertos de la costa oeste que ya se resolvió.
Específicamente en febrero la caída de los pedidos manufactureros descansó en dos factores temporales: el frío intenso del invierno y una disputa laboral en los puertos de la costa oeste que ya se resolvió.
Arena Pública

Los pedidos de bienes durables a las fábricas de Estados Unidos sumaron su sexta caída mensual en febrero de acuerdo con el más reciente reporte del Departamento de Comercio de ese país.

Los pedidos han sido afectados por la la apreciación del dólar frente a diversas monedas en América Latina y otras partes del mundo, así como por una débil demanda de bienes y servicios a nivel mundial, señalaron analistas consultados por Reuters.

Específicamente en febrero la caída descansó en dos factores temporales: el frío intenso del invierno y una disputa laboral en los puertos de la costa oeste que ya se resolvió.

Los pedidos de bienes durables son interpretados comúnmente como un indicador de la inversión empresarial, por lo que resulta una mala noticia para los estadounidenses la prolongada debilidad del indicador.

En febrero los pedidos de bienes durables disminuyeron 1.4% mensual, una caída que decepcionó al consenso de los analistas del mercado, quienes esperaban un avance mensual de 0.7%.

Mientras que el resultado preliminar de enero que fue un alza de 2.8% se revisó a la baja en 2%. Los bienes duraderos vienen de un descenso mensual de 3.7% en diciembre y de una merma de 2.2% en noviembre pasado.

Economistas consultados por The New YorK Times señalaron que la debilidad de los pedidos también es atribuible a la considerable caída de los precios de la energía, que han llevado a recortes en los planes de las compañías de petróleo y gas.

Los pedidos manufactureros se suman otros indicadores con números rojos para la economía de Estados Unidos, como el de la actividad industrial que también sumó su tercer caída en febrero, tal parece que el primer trimestre del año no avanzará conforme a las previsiones.

 

A FONDO: Consulta el reporte de pedidos de bienes durables en Estados Unidos a febrero del 2015.