Venezuela y Argentina: los países más “miserables” para vivir en 2015

Las altas tasas de inflación, desempleo e inestabilidad les sitúan al frente de 51 economías.
3 Marzo, 2015 Actualizado el 3 de Marzo, a las 13:54
México no figura entre los primeros lugares del Ranking de Bloomberg.
México no figura entre los primeros lugares del Ranking de Bloomberg.
Arena Pública

Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia, serán las cinco economías más “miserables” del mundo este año, de acuerdo con un ranking elaborado Bloomberg.

De acuerdo con la agencia noticiosa, en estos países  es dónde más trabajo constará vivir y trabajar.

Los resultados son obtenidos tomando distintos aspectos económicos de más de cincuenta y un países alrededor del mundo, tales como la tasa de desempleo, los niveles inflacionarios y la inestabilidad política.

Venezuela, lidera la lista, con una inflación estimada del 78.5%, encareciendo la vida y el acceso a los insumos más básicos, los cuales ya escasean, lo que ha propiciado ofertas como las de Trinidad y Tobago, que ha propuesto un intercambio de recursos como papel de baño por petróleo, refiere Bloomberg.

En lo que toca a Argentina la inflación estimada se ubicará alrededor del 25%, además de enfrentar la recesión económica salpicada por inestabilidad social desencadenada por la creciente impopularidad del régimen kirchnerista.

Por su parte, Ucrania, en medio de un conflicto bélico, se ubica en el cuarto lugar con un desempleo creciendo en 9.5% y la inflación probable de hasta 17.5%.

En tanto, Grecia cuenta con la deuda pública más alta de Eurozona: 117% de Producto Interno Bruto. Su tasa de desempleo ha llegado al 25.9%, con más de la mitad de la juventud griega entre quince y veinticuatro años en el desempleo.

Venezuela, Sudáfrica y Argentina, también ocuparon los primeros lugares la edición 2014  en la métrica.

México no figura entre los primeros 15 países de este ranking elaborado por Bloomberg. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el think tank estadounidense, Pew Research Center, los ciudadanos mexicanos presentan niveles altos de satisfacción con sus vidas a pesar del contexto violento y de lento crecimiento económico por el que atraviesa.

MÁS INFORMACIÓN: A pesar de todo, mexicanos están más satisfechos con su vida. Nota de Arena Pública del 25 de febrero del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: En medio de la crisis, mexicanos son los más felices del mundo. Nota de Arena Pública del 30 de octubre del 2014.