Cae 7.1% confianza del consumidor de EU en febrero

The Conference Board informó que el índice del consumidor bajó hasta 96.4 puntos.
24 Febrero, 2015 Actualizado el 26 de Febrero, a las 08:04
El 8.7% de los encuestados afirmó que el panorama económico y laboral empeorará en seis meses.
El 8.7% de los encuestados afirmó que el panorama económico y laboral empeorará en seis meses.
Arena Pública

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó más de lo esperado en febrero y registró una caída de 7.1% en comparación al mes anterior de acuerdo con The Conference Board.

El grupo privado de análisis señaló en su índice de confianza que éste bajó hasta 96.4 puntos, mientras que en enero se registró en 103.8 puntos.

De esta manera el índice se colocó muy por debajo de lo que esperaban los analistas de alrededor de 99.6 puntos.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, afirmó que pese a la cifra negativa de este mes los consumidores estadounidenses están confiados en que la economía continuará su expansión a su ritmo actual en los próximos meses.

El consumo interno en Estados Unidos representa más de dos tercios de la actividad de una de las pocas economías en el mundo que se puede jactar de una buena marcha en la actual coyuntura de desaceleración mundial.

Otro de los subíndices que elabora el grupo de análisis, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral, bajó en febrero a 110.2 puntos, mientras que en el mes pasado fue de 113.9 puntos, en tanto que el 8.7% de los encuestados espera que el panorama económico y laboral en los próximos seis meses empeore.

Por otro lado el 26% de las personas encuestadas en el segundo mes de 2015 afirmó que las condiciones empresariales son "buenas".

 

MÁS INFORMACIÓN: Decepciona confianza del consumidor en EU con caída de 4.6%. Nota de Arena Pública del 13 de febrero del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: EU desacelera la marcha en el 4T de 2014. Nota de Arena Pública del 30 de enero del 2015.