Incautan inmuebles de lujo a crimen organizado en Michoacán

La Procuraduría de Michoacán no dio detalles sobre el valor de los bienes.
16 Febrero, 2015 Actualizado el 16 de Febrero, a las 19:21
Las propiedades estaban a cargo de prestanombres de los Caballeros Templarios y fueron arrebatados por la violencia a sus propietarios legítimos.
Las propiedades estaban a cargo de prestanombres de los Caballeros Templarios y fueron arrebatados por la violencia a sus propietarios legítimos.
Arena Pública

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán incautó 62 inmuebles de lujo a supuestos integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

En un comunicado enviado este domingo la autoridad informó que las propiedades se encontraban a cargo de prestanombres de los Caballeros Templarios, que en ellos se realizaban actividades ilícitas y que fueron arrebatados por la violencia a sus legítimos propietarios, pero no especificaron el valor promedio de los inmuebles, ni cuando logró incautarlos.

Los bienes incautados se localizaron en los municipios michoacanos de Aquila y Coahuayana, ubicados en los límites de este estado y de Colima, estos son: cuatro hoteles, tres complejos turísticos de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, tres ranchos, dos expendios de gasolina, una huerta platanera, 100 cabezas de ganado y varias residencias de lujo que contaban con compartimentos ocultos y albercas.

Un “golpe” a la estructura criminal, señaló el comunicado al referirse al operativo durante el que detuvieron a nueve personas y en el que participó también la Secretaría de la Defensa Nacional.

En los últimos meses el gobierno federal ha intensificado la persecución contra los Caballeros Templarios, grupo delictivo cuya centro de operación principal es Michoacán, debido a la presión que han generado combates entre estos y los llamados autodefensas, civiles armados que tomaron justicia por mano propia cansados de los abusos.

Además de narcotráfico, los Caballeros Templarios, organización criminal con tintes de secta, se dedican al contrabando de hierro a China.

 

MÁS INFORMACIÓN: WSJ destapa otra casa de Peña vinculada a empresario cercano. Nota de Arena Pública del 21 de enero del 2015. 

MÁS INFORMACIÓN: Nuevo golpe a imagen de EPN, casa de lujo de primera dama revela conflicto de interés. Nota de Arena Pública del 10 de noviembre del 2014.