Citibank estima que la Fed podría subir la tasa de interés hasta finales del 2015

Su directivo en Singapur, Shrikant Bhat, aseveró que EU aún no tiene las condiciones para hacerlo.
5 Febrero, 2015 Actualizado el 5 de Febrero, a las 13:38
Europa es uno de los principales frenos, según el ejecutivo de Citi.
Europa es uno de los principales frenos, según el ejecutivo de Citi.
Arena Pública

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) subirá las tasa de interés hasta finales del este 2015, estimó el director general de Citibank en Singapur, Shrikant Bhat.

El directivo objetó respecto a la opinión de otros economistas en el mundo, que habían predicho que la FED elevaría su tasa en junio o a más tardar hasta al mes de septiembre de este año, según reporto la agencia noticiosa Bloomberg.

Bhat comentó que la economía y la tasa de inflación estadounidenses se mantienen positivas, sin embargo los niveles en que actualmente se ubican estos dos indicadores no son suficientes para que la Fed eleve su tasa de interés en junio.

Prueba de esto es que el objetivo inflacionario para EU es que ésta se ubique en 2%, sin embargo a la fecha no se ha alcanzado este punto. Esta situación obedece en gran medida a la baja en los precios de los energéticos, en específico de la gasolina.

Otro de los factores que podría ser determinante para que esta decisión se tomara hasta finales de este año tiene que ver con el lento crecimiento en Europa, específicamente en la Eurozona, aseveró el directivo de Citibank en entrevista para Bloomberg.

Respecto al tema de Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ha previsto que la tasa de inflación para la eurozona durante este año se mantendrá en niveles cercanos a cero.

 

MÁS INFORMACIÓN: Petroprecios obliga a FED a tener paciencia antes de subir tasa. Nota de Arena Pública del 28 de enero del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Respiran los mercados tras anuncio de la FED. Nota de Arena Pública del 17 de diciembre del 2014.