Economía y Sistema Financiero

SCT posterga publicación de bases de licitación de tren México - Querétaro

Ocho empresas realizaron sugerencias a las pre bases de licitación.

29-01-2015 09:19 Por : Arena Pública
La SCT no informó por cuanto tiempo se aplazaría la publicación de las bases definitivas de la licitación del tren México - Querétaro.
La SCT no informó por cuanto tiempo se aplazaría la publicación de las bases definitivas de la licitación del tren México - Querétaro.

Para incorporar sugerencias de ocho empresas interesadas y recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que postergará la publicación de las bases definitivas de la licitación del tren rápido México - Querétaro que se publicarían hoy, informó en un comunicado.

 Las prebases de la licitación de la megaobra que requerirá una inversión estimada de 40 mil 767 millones de pesos, fueron publicadas el pasado 14 de enero, y la publicación de las bases definitivas se dará a conocer en tanto se analice la incorporación de las sugerencias y recomendaciones.

 China Railway Construction Corporation, ICA, Santander, Alstom, Siemens, Consorcio Constructor, Supervisor y Certificador Internacional (Cosci), Teixera Duarte y Comsa, fueron las empresas que presentaron sugerencias en una reunión presidida ayer por el titular de la Dirección General de Transporte y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello.

 La Dirección en cuestión justificó el aplazamiento de la publicación de las bases de licitación al señalar que necesita tiempo para analizar “pormenorizadamente” las sugerencias y su incorporación a las bases.

 Aunado a lo anterior, la dirección tendrá que valorar la inclusión de 21 de 23 recomendaciones que le hizo la Comisión Federal de Competencia Económica.

 “El interés primordial de la SCT es conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza  y transparencia al proceso licitatorio,” precisa el comunicado.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de la SCT respecto al aplazamiento de las bases de licitación del tren México - Querétaro.

MÁS INFORMACIÓN: Nueva licitación tren Méx-Qro amplía a 6 meses plazo a interesados. Nota de Arena Pública del 14 de enero del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Respaldo de Eximbank da ventaja a China Railway. Nota de Arena Pública del 14 de enero del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Ya no hay prisas, SCT cancela contrato con China Railway. Nota de Arena Pública del 07 de noviembre del 2014.