Economía y Sistema Financiero

Envíos manufactureros de EU hilan dos meses con pérdidas

06-01-2015 10:38

A pesar de ello, el acumulado 2014 va con buena marcha.

La industria de equipo de transporte, el principal rubro industrial de Estados Unidos, causó este arrastre a la baja, al reducirse en el valor de sus envíos 1.3% mensual. Agrandar
La industria de equipo de transporte, el principal rubro industrial de Estados Unidos, causó este arrastre a la baja, al reducirse en el valor de sus envíos 1.3% mensual.

Los envíos manufactureros de Estados Unidos al mundo se redujeron 0.6% de octubre a noviembre del 2014, esto representó el segundo mes al hilo con pérdidas mensuales de acuerdo con datos del Buró del Censo de aquel país.

La industria de equipo de transporte, el principal rubro industrial de Estados Unidos, causó este arrastre a la baja, al reducirse en el valor de sus envíos 1.3% mensual.

El valor de los envíos manufactureras estadounidenses han registrado reducciones si no nulo crecimiento desde julio, cuando se llegó a un monto de 508 mil 108 millones de dólares; el máximo histórico para este país.

Otros dos rubros vitales, los productos derivados de petróleo y carbón, y los productos alimenticios, vieron reducciones mensuales de 0.8% ambos, de octubre a noviembre y de julio al penúltimo mes del año se han reducido 2.5%; sin embargo se mantienen al onceavo mes 0.16% por arriba de la tasa anual.

A pesar de esta tendencia a la baja, de enero a noviembre de 2014 el valor de las exportaciones manufactureras acumulado fue de 5 billones 484 mil 71 millones de dólares; 2.5% más que en el mismo periodo de 2013.

No obstante, de encontrarse en pleno proceso de recuperación económica en Estados Unidos, los números acerca de envíos sugieren un impacto por parte de una deprimida economía mundial, con la estática Europa, la desaceleración china y la recesión técnica japonesa nublando el panorama.

Sin embargo, contrarrestando esta situación el consumo interno ha ido repuntando. A noviembre de 2014 el consumo en la Unión Americana creció a tasa anual de 5.1%, la marca más alta en los últimos 17 meses; en tanto, el PIB creció al tercer trimestre 5%.

 

 

A FONDO: Consulta el reporte completo de los envíos manufactureros de EU a noviembre. 

Comentar