Anonymus denuncia corrupción de titular de minas del gobierno federal

El coordinador general de minería posee cuatro casas en San Antonio Texas y se naturalizó estadounidense.
5 Enero, 2015 Actualizado el 6 de Enero, a las 11:22
El video muestra imágenes, direcciones y adjunta documentos referentes a la denuncia.
El video muestra imágenes, direcciones y adjunta documentos referentes a la denuncia.
Arena Pública

Anonymus subió a la red social You Tube un video donde denuncia y cuestiona  —con direcciones y otros documentos— una serie de ocho propiedades del coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez.

El denunciante deja ver entre líneas que Cantú Suárez ha adquirido diversas propiedades solicitando “moches” o cuotas a los concesionarios de minas para que puedan seguir funcionando y advierte que de 26 mil concesiones a nivel nacional únicamente se supervisan mil, que representan poco menos del 4%, por falta de capacidad administrativa.

Se trata de ocho propiedades, cuatro de ellas en zonas residenciales en San Antonio Texas; un departamento en la torre tres de la plaza comercial Reforma 222, en la colonia Juárez del Distrito Federal; otra en la colonia Lomas de Vista Hermosa en la delegación Cuajimalpa; una en la colonia Lomas de Santa Fe y una más en el municipio de Valle de Bravo, estado de México.

Entre otros puntos el video denuncia que el coordinador general de Minería obtuvo su naturalización de Estado Unidos con un expediente que contenía información falsa y cuestiona que ocupe un cargo público cuando el artículo 33 constitucional prohíbe a extranjeros ejercer asuntos que incumban a la política del país.

Cantú Suárez fue asesor del Secretaria de Hacienda en 2012; contralor interno en PMI Comercio Internacional entre 2008 y 2009.

 

MÁS INFORMACIÓN: Consulta la información de respaldo a la denuncia publicada por Anonymus.