Promete EPN inversión de 10 mil mdd en sector energético para Oaxaca

Se trata de la segunda fase del gasoducto y la reconfiguración de la refinería en Salina Cruz.
2 Enero, 2015 Actualizado el 5 de Enero, a las 09:55
Hoy se inauguró la primera etapa del gasoducto Veracruz - Oaxaca con una inversión de 200 millones de dólares.
Hoy se inauguró la primera etapa del gasoducto Veracruz - Oaxaca con una inversión de 200 millones de dólares.
Arena Pública

Durante el 2015 se ejecutarán dos obras en Oaxaca que en conjunto ascenderán a una inversión de 10 mil millones de dólares, según anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su primer evento público del año.

Al inaugurar la primera etapa del gasoducto que va del municipio de Jáltipan, Veracruz a la refinería de Salina Cruz en Oaxaca, el presidente aseguró que en el curso del año se construirá la segunda etapa de este mismo tramo con una inversión de 4 mil millones de dólares.

Además, que se reconfiguraría la refinería de Salina Cruz —la más grande del país— con una inversión de 6 mil millones de dolares.

El gasoducto que irá de Veracruz a Oaxaca costó ya 200 millones de dólares en su primera etapa y permitirá a la refinería de Salina Cruz sustituir el combustóleo por gas natural y con ello disminuir en 450 mil toneladas las emisiones de dioxido de carbono.

Enrique Peña Nieto se ha comprometido a aumentar en 75% la red de gasoductos existentes en el país al finalizar de su sexenio.

A la par que la inauguración de la primera fasa del gasoducto el presidente anunció también una inversión 4 mil millones de pesos en 22 nuevas embarcaciones para Pemex que serán construidas en los astilleros de la Secretaría de Marina, también ubicados en Oaxaca.