Aumentan más de lo esperado solicitudes de apoyo al desempleo en EU

Las fiestas propias de fin de año distorsionan los datos y dificultan la interpretación.
31 Diciembre, 2014 Actualizado el 31 de Diciembre, a las 12:21
El aumento de solicitudes de apoyo al desempleo no cambiará la percepción de fortaleza en el mercado laboral.
El aumento de solicitudes de apoyo al desempleo no cambiará la percepción de fortaleza en el mercado laboral.
Arena Pública

Las solicitudes de apoyo al desempleo en Estados Unidos registraron 12 mil más de las esperadas por el consenso de los analistas durante la semana que concluyó el 27 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo de ese país.

Ello luego de cinco semanas de disminuciones consecutivas, por ello el aumento de la semana pasada no será suficiente para cambiar la percepción de que existe un fortalecimiento sostenido del mercado laboral, sostuvo la agencia Reuters.

Una de las condiciones en las que descansa la decisión de los integrantes del Sistema de la Reserva Federal respecto a la fecha en que ejecutarán la primera alza a la tasa de interés para continuar su proceso de normalización de política monetaria.

Cabe destacar que las fiestas de fin de año distorsionan y dificultan la interpretación de los datos por la fluctuación propia de la época.

Las solicitudes de apoyo al desempleo del seguro estatal ascendieron a 298 mil en la semana del 22 al 27 de diciembre respecto de la semana inmediata anterior cuando las solicitudes ascendieron a 281 mil, es decir, 17 mil menos.

A pesar del salto, las solicitudes de apoyo al desempleo en el promedio de cuatro semanas que concluyen el 27 de diciembre se mantuvieron estables con 290.75 mil, una ligera variación respecto de las cuatro semanas inmediatas anteriores cuando las solicitudes se ubicaron en 290.50 mil.

 

MÁS INFORMACIÓN: Variación del PIB en EU sorprende a los pronósticos; crece 5% al 3T. Nota de Arena Pública del 23 de diciembre del 2014.


MÁS INFORMACIÓN. Energéticos tumban índice de precios en EU a niveles de 2008. Nota de Arena Pública del 17 de diciembre del 2014.


MÁS INFORMACIÓN. Importante generación de empleos en EU podría acelerar decisión de Fed de subir tasas de interés. Nota de Arena Pública del 5 de diciembre del 2014.