Caen 1.3% pedidos manufactureros de EU arrastrados por transporte

Las pérdidas en equipo de transporte equivalieron a 2.8 mil millones de dólares.
28 Octubre, 2014 Actualizado el 28 de Octubre, a las 09:48
Arena Pública

Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos cayeron 1.3% en septiembre del 2014 a comparación de agosto, lo que equivale a una disminución de 3.2 mil millones de dólares, arrastrados principalmente por una baja de los pedidos de equipo de transporte, de acuerdo con el último reporte del Censo de Estados Unidos.

En lo particular los pedidos de bienes de capital, equipo de transporte y maquinaria fueron los que registraron las caídas más considerables en septiembre con una merma de 4.2%, 3.7% y 2.8% respectivamente, a comparación mensual.

Las pérdidas en equipo de transporte equivalieron a 2.8 mil millones de dólares, las de bienes de capital a 3.9 mil millones de dólares y las de maquinaria a 1.05 mil millones de dólares.

En total los nuevos pedidos cerraron en 241.6 mil millones de dolares. Un resultado negativo respecto del estimado del consenso de los analistas que esperaban un crecimiento de 0.9% a comparación intermensual.

Esta es la segunda disminución consecutiva mensual, luego de que en agosto los nuevos pedidos cayeran 18.3%. No obstante en términos anuales los nuevos pedidos manufactureros se incrementaron 7.6%.

Los pedidos que registraron el mayor crecimiento en septiembre a comparación mensual fueron los metales primarios con un alza de 2.2% y los componentes electronicos con 1.8%.

En contraposición, los envíos de bienes manufacturados se incrementaron 1% en septiembre del 2014 respecto al mes anterior, equivalente a 100 millones de dólares para un total de 245.6 mil millones de dólares, luego de que en agosto cayeran 1.8%.

Los productos metálicos han impulsado los envíos por ocho de los nueve meses del 2014, en septiembre registraron un aumento de 0.6% equivalente a 200 millones de dólares, para un total de 30.5 mil millones de dólares.

A comparación anual los envíos de bienes durables en Estados Unidos subieron 5% en septiembre.

 

A FONDO: Consulta el reporte de la Oficina del Censo de Estados Unidos sobre las órdenes de bienes durables a septiembre del 2014.