EU registra déficit comercial más bajo de los últimos siete meses

La cifra cayó 0.5% en agosto respecto a julio y es la más baja desde febrero pasado.
3 Octubre, 2014 Actualizado el 3 de Octubre, a las 10:59
Las exportaciones estadounidenses de petróleo y de automóviles disminuyeron durante agosto de este año.
Las exportaciones estadounidenses de petróleo y de automóviles disminuyeron durante agosto de este año.
Arena Pública

El déficit comercial de la Unión Americana cayó 0.5% en agosto respecto a julio para ubicarse en 40.1 mil millones de dólares, el más bajo desde febrero pasado con datos de la Oficina del Censo de ese país.

En julio el déficit ascendió a 40.3 mil millones de dólares. Para agosto los analistas del mercado estimaban un déficit mayor de 40.9 mil millones de dólares.

La reducción del déficit se debe a que las exportaciones registraron un máximo histórico de 198.5 mil millones de dólares, que representaron un alza de 0.2% a comparación de julio, impulsadas por las ventas de bienes de capital de Estados Unidos, bienes de consumo y suministros industriales.

Por su parte las importaciones crecieron 0.1% por un monto total de 238.6 mil millones de dólares. A su interior las importaciones de bienes de capital fueron las más altas en lo que va del año, mientras que decrecieron las petroleras y de automóviles.

De enero a agosto del 2014 el déficit comercial de Estados Unidos sumó 335.2 mil millones de dólares, en comparación con el déficit de 321.7 mil millones dólares para el mismo período del año pasado.

Al 2014, analistas del mercado sostienen que el déficit comercial será ligeramente más alto que en 2013, lo que refleja, en parte, una economía más fuerte de Estados Unidos atrayendo más importaciones, por lo que será una carga moderada para el crecimiento global.

 

A FONDO: Consulta el reporte del Comercio Internacional de Estados Unidos elaborado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.