Buen Fin venderá 15% más que en 2013

Se espera una derrama de 200 mil millones de pesos del 14 al 17 de noviembre.
2 Octubre, 2014 Actualizado el 2 de Octubre, a las 12:59
El Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo, por lo que un día antes se adelantará parte del aguinaldo de los empleados públicos.
El Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo, por lo que un día antes se adelantará parte del aguinaldo de los empleados públicos.
Arena Pública

El programa de ofertas y descuentos conocido como el Buen Fin, estima ventas 15.4% mayores en su edición 2014 respecto al año pasado, esto es 27 mil millones de pesos más, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante el anuncio del programa.

Para este año se estiman ingresos para los comercios participantes por 200 mil millones de pesos, contra los 173 mil millones alcanzados en 2013. 

La cuarta edición del Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo con una participación de alrededor de 60 mil empresas.

Para motivar el éxito de este programa el gobierno federal adelantará a sus empleados una parte de su aguinaldo que recibirán un día antes de que arranque, es decir, a más tardar el 13 de noviembre.

Las empresas participantes implementarán recortes de precios de hasta 80% según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su edición 2014, la Lotería Fiscal, que acompaña al Buen FIn, destinará el doble de recursos que el año pasado, esto es 500 millones de pesos en premios.

La Lotería Fiscal premiará a 150 mil consumidores que realicen compras en establecimientos formales a través de una tarjeta de crédito o débito, con la entrada automática a un sorteo para reembolsar los gastos de los participantes hasta en un límite de 10 mil pesos, de acuerdo con el secretario. 


A FONDO: Consulta el comunicado de prensa de la Secretaría de Economía sobre el anuncio del programa El Buen Fin.
 

MÁS INFORMACIÓN: Busca Peña impulsar consumo interno al elevar a 150 mil ganadores de sorteo fiscal 2014. Nota de Arena Pública de 4 de julio de 2014.