La actividad manufacturera de Estados Unidos que mide el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) cayó 2.4 puntos en septiembre a comparación del mes pasado, para ubicarse en 56.6 puntos.
La cifra decepcionó puesto que los analistas del mercado esperaban una expansión mayor en 1.4 puntos para alcanzar los 58 puntos. Además, desaceleró a comparación de los 59 puntos que registró en agosto.
A excepción de las remuneraciones, los componentes más importantes de la industria no alcanzaron las cifras esperadas por el mercado.
El empleo del sector manufacturero cayó 3.5puntos para ubicarse en 54.6 puntos en septiembre contra los 58.1 de agosto, por debajo del pronóstico del mercado que esperaba una expansión de 57.5 puntos.
Los nuevos pedido mermaron 6.7 puntos en septiembre a comparación mensual, al caer a 60 puntos desde los 66.7 de agosto.
Por su parte las remuneraciones subieron 1.5 puntos para ubicarse en 59.5 puntos al décimo mes del año desde los 58 puntos de agosto, superó las previsiones del mercado que esperaban un crecimiento a 57 puntos.