Lanzan primera fibra respaldada en créditos hipotecarios

FIBHIOS creará y administrará créditos hipotecarios de desarrolladores y propietarios de bienes raíces clasificados como premium.
29 Septiembre, 2014 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 08:52
 José Juan Sordo Madaleno es director general de FIBHIOS.
José Juan Sordo Madaleno es director general de FIBHIOS.
Arena Pública

La familia de arquitectos Sordo Madaleno incursionará en el mercado de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) con la creación de la primera fibra del país que será respaldada con hipotecas y no con activos fijos, informó la agencia gubernamental Notimex.

En otras palabras, la fibra denominada FIBHIOS, creará y administrará créditos hipotecarios de desarrolladores y propietarios de bienes raíces clasificados como premium.

La fibra fungirá como acreedor y titular de créditos que tengan como garantía inmuebles premium y los flujos que estos generen.

El portafolio inicial de FIBHIOS será de 10 mil millones de pesos, cuyo respaldo será un fideicomiso de garantía conformado por ocho centros comerciales operados por el Grupo Sordo Madaleno, entre los cuales se encuentran las plazas: Universidad, Antara, Andares, Picacho y Angelópolis.

El presidente del Consejo de Administración de FIBHIOS será Miguel Osio y el director general José Juan Sordo Madaleno, ambos adelantaron que se encuentran en pláticas con inversionistas para lanzar próximamente una Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI´s) en la Bolsa Mexicana de Valores y mercados internacionales .

En el Comité Técnico de FIBHIOS participarán también mpresarios como Javier Sordo Madaleno Bringas, Fernando Chico Pardo, Antonio del Valle Ruiz y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN: El éxito de las Fibras y su regulación bajo vigilancia. Nota de Arena Pública del 19 de junio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Fibra Uno coloca CBFIs por 32 mil 876 mdp en BMV. Nota de Arena Pública del 11 de junio del 2014.